Que ver en Salamanca en un dia

Si estamos buscando que ver en Salamanca en un día, habéis llegado al lugar adecuado, ya que vamos a realizar una pequeña guía para que todos nosotros podamos saber que ver en tan solo un día, con el fin de que podamos ver los lugares más importantes de la ciudad.

Que ver en Salamanca en un día:
Como bien sabemos, si decidimos visitar la ciudad de Salamanca en un día, tendremos que resumir mucho nuestras visitas, ya que esta ciudad no se puede ver y disfrutar en tan solo un día, por lo que en esta ocasión nos vamos a centrar en los lugares más importantes, con el fin de que podamos  ver la verdadera esencia de esta ciudad.
Por otra parte, antes de entrar en materia, si realmente queréis disfrutar de la belleza y esencia de la ciudad, os recomendamos alojaros en la ciudad, ya que así tendréis más tiempo para disfrutar de la ciudad y poder ver más cosas de Salamanca, recordando que los hoteles de Salamanca no son para nada caros. Esto está provocando que cada vez más turistas quieran disfrutar de más días en Salamanca.
Para comenzar nuestra ruta, lo más importante es comenzar desde el centro de todo, es decir, que os recomendamos acudir a la plaza mayor de Salamanca. Una vez en la misma, es importante acercarnos a la oficina de turismo de Salamanca, la cual se sitúa en la misma plaza. En dicha oficina de turismo podremos preguntar nuestras dudas sin problemas y sobre todo podremos conseguir un mapa de la ciudad totalmente gratis. Con este mapa, podremos comenzar nuestra visita a la ciudad, sin perdernos en ningún momento.
Que visitar en Salamanca en un día:
Como bien hemos dicho, lo primero que tenemos que hacer es visitar la plaza mayor, para más tarde desplazarnos sin prisa por la Rua de Salamanca e ir viendo la esencia de la principal calle turística de Salamanca. 
Si atravesamos la misma, podremos darnos cuenta de que hemos llegado a la catedral. La misma no solo deberá ser vista desde fuera, sino que también os recomendamos entrar en su interior y si es posible, subir a las torres de la catedral, donde podremos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y sobre todo podremos disfrutar de la exposición Leronimus. 
Otro de los edificios que deberíamos visitar en Salamanca, es la casa de las conchas. Este edificio no solo es muy bonito en su exterior, sino que también es muy bonito en su interior. Por este motivo, no debemos dejar de visitar su patio, su biblioteca y su sala de exposiciones.
Justo en frente encontraremos la Clerecía de Salamanca, otro de los edificios que no debemos perdernos. 
Otros lugares importantes para visitar durante nuestra visita a la ciudad:
Cueva de Salamanca
Huerto de Calixto y Melibea 
Convento de San Esteban
Puente romano
Casa Lis
Como bien sabemos, no nos va a dar tiempo a visitar todo en un solo día, por lo que tendremos que elegir que lugares preferimos visitar durante nuestra visita a la ciudad.
Finalmente, tenemos que recordar que durante nuestra visita a la ciudad de Salamanca, deberemos coger fuerzas para seguir nuestra visita, es decir, que os recomendamos entrar en uno de los muchos restaurantes de la ciudad, donde podremos disfrutar de los verdaderos platos típicos de la ciudad a unos precios realmente muy competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad