Las 5 claves para contratar una Hipoteca en Salamanca 2014

Todavía hay muchas personas que en Salamanca están pensando comprarse una vivienda en la ciudad, o en la periferia, a las cuales les vamos a decir las 5 claves mas importantes, a la hora de contratar un hipoteca con el banco

-EL TAE (TASA ANUAL EQUIVALENTE)

Esta Tasa, nos indica el coste real de lo que pagamos por el dinero que nos prestan en la Hipoteca, durante todos los años de vigencia del préstamo.

-COMISIONES BANCARIAS

Recordar que existen diversos tipos de comisiones bancarias que éstos,  los BANCOS, añaden a la hipoteca. Las más comunes son , estudio, apertura, amortización total o parcial, etc.Todo negociable.

-PRODUCTOS VINCULADOS A LA HIPOTECA

Estos productos pueden ser muy variados y distintos, los cuales, las entidades financieras, añaden a sus contratos hipotecarios, como pueden ser, domiciliación de nóminas, hacerse un plan de pensiones, gastos mínimos con la tarjeta de crédito, etc. Siempre negociables.

-CLAÚSULA SUELO

Muy importante, se trata de una claúsula que establece un mínimo a pagar en las cuotas o mensualidades de la hipoteca, aunque los intereses, euribor, esté por debajo de los intereses firmados. Recordemos que esta claúsula no es ilegal si se reconoce que no hay clausulas abusivas, en lo firmado, y se informa con transparencia.

-TIPO DE INTERÉS

El tipo mas común en Salamanca, es el EURIBOR, que es la referencia que se suma al diferencial , el cual nos dará el total a pagar en la Hipoteca. Estos diferenciales, en hipotecas, se pueden revisar, normalmente, cada seis meses o cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad