Fiesta de Corpus en la Alberca 2014

Ya se conoce la celebración de la Fiesta del Corpus Christi en la Alberca 2014, la cual viene dada en el siguiente día y con las siguientes novedades

El día de celebración de esta Fiesta de CORPUS será el 22 de Junio del 2014, en la cual todo el pueblo albercano vestirá de luz y de color a todas sus calles.

La característica más especial del pueblo, en esta celebración, es la colocación de los Cinco Altares,que se colocan por diversos lugares del pueblo, en los cuales se representan al Santísimo en su custodia de plata, los cuales son rociados con pétalos por niños que han tomado ese año la primera comunión.

Resaltar que como principal atención, tiene el Quinto Altar, cuyo lugar de colocación es en el Atrio de la Iglesia del pueblo. Y allí, autoridades,vestidos con capas típicas del lugar, familias de los mayordomos, Cofrades, todos ellos vestidos con trajes típicos de la Alberca, veneran al Santísimo y hacen la famosa reverencia de arrodillarse tres veces ante el Cristo, siempre sin darle la espalda,y sumándole la dificultad de tener que subir y bajar las escaleras del atrio de la iglesia.

Recordar que es un hecho insólito e impresionante que nadie se debería perder, ya que muestran, a su vez, como todas las calles de la villa, y cuando se realiza la procesión, se cubren y adornan sus balcones, ventanas, paredes, etc, con paños típicos de la localidad, flores, mantones , y echan por los suelos hierbas aromáticas, tomillo, etc, que dan un olor especial al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad