Cambio de los contadores de la luz en Salamanca

El cambio de los contadores de la luz en Salamanca ya ha dado comienzo, es decir, que a lo largo de los próximos meses, los salmantinos verán como sus contadores de la luz pasarán a ser electrónicos, es decir, que realizarán una lectura real por horas, con el fin de controlar mejor nuestro consumo eléctrico.

Por otra parte, tenemos que añadir que el cambio de contador será gratuito para la mayor parte de los clientes, aunque a cambio tendremos que pagar bastante más dinero por el alquiler de los contadores eléctricos, los cuales tendrán un precio de 0.81 euros más Iva al mes en concepto de alquiler.

Cuestiones de interés en relación con el cambio de contadores:

El Ministerio de Industria, turismo y comercio resolvió que todos los contadores tradicionales de energía eléctrica deber ser cambiados por un modelo electrónico que permita la discriminación horario y que tenga capacidad para la telegestión que es la capacidad de lectura de los contadores y cambio de condiciones de contrato sin personarse en el domicilio.

A quien afecta esta campaña:

La actual campaña afecta a todos los suministro con potencia contratada igual o inferior a los 15 kw.

Beneficios del nuevo sistema de contadores eléctricos:

El nuevo equipo de medida supondrá para el usuario numerosas ventajas entre las que se encuentran:

– Reducción de los tiempos de interrupción del suministro por avería, al poder ver el origen de la misma rápidamente.

– Rapidez en los cambios de condiciones contractuales.

– Se eliminarán las lecturas estimadas.

Por otra parte, a la hora de sustituir los contadores, la vivienda tendrá que sufrir un pequeño corte de suministro de varios minutos.

Precio del alquiler de los contadores electrónicos al mes:

El alquiler del nuevo equipo esta regulado de acuerdo a la orden IET/1491/2013 del 1 de agosto y asciende a 0.81 euros al mes para los suministros monofásicos y a 1.36 euros al mes para los trifásicos más Iva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad