Programa Ferias y Fiestas Mieza 2014

Se ha dado a conocer, por parte del Ente público de la villa, el programa completo de las Ferias y Fiestas en Mieza 2014 que se celebraran los dias 5 al 13 de Septiembre. El programa es el siguiente

DÍA 5 DE SEPTIEMBRE 2014, VIERNES
24:00 horas. VERBENA con DISCOTECA MOVIL, hasta las 5 de la madrugada
DÍA 6 DE SEPTIEMBRE 2014, SÁBADO (día de la bici)
11:00 horas. XX MARCHA CICLOTURISTA POPULAR DE EXHIBICIÓN, a beneficio de la “Asociación Española Contra el Cáncer”. El recorrido será el siguiente: salida de la Plaza de la Constitución de Mieza -> Cerezal de Peñahorcada (se atraviesa el pueblo) → carretera Barruecopardo-Aldeadávila -> La Zarza de Pumareda -> Masueco -> Aldeadávila de la Ribera -> La Zarza de Pumareda -> llegada a la Plaza de la Constitución de Mieza
19:00 horas. DIVERTIDO ENCIERRO INFANTIL CON CARRETONES.
Es el turno de los más pequeños, que disfrutarán de lo lindo corriendo delante y recortando a los “peligrosos astados” del hierro de Carlos Huertos, que “repite plaza”.
22:30 horas: DESFILE DE PEÑAS. Desfilarán peñas de niños y adultos (cerca de treinta peñas) realizando el recorrido de costumbre, es decir, desde las Eras hasta la Plaza de la Constitución .
23:15 horas. UNAS PALABRAS DE BIENVENIDA DE LAS FIESTAS A CARGO DE SANTIAGO.
23:20 horas. PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS por el Alcalde.
23:30 horas. PREGÓN DE FIESTAS, a cargo de ISMAEL GARCÍA CARRETO, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento.
24:00 horas. ANIMADA SESIÓN DE BAILE. Amenizará la madrugada la gran orquesta “PRINCESA”.
 El Ayuntamiento patrocina una SANGRÍA PARA TODAS LAS PERSONAS y este año la confeccionará la peña LA REVOLUCIÓN. La sangría se realizará con vino y frutas del “país”
DIA 7 DE SEPTIEMBRE 2014, DOMINGO (Día del Toro)

6:00 horas. PASACALLES. Será amenizada por las peñas “AL ROCE” y “LA SANTA SED”.
De 11:00 a 14:00 h. PARQUE INFANTIL, con cocodrilo dragón, circuito de kart a pedales, toro mecánico, hinchables…
De 16:30 a 17:30, GRAN Y REFRESCANTE FIESTA DE LA ESPUMA
18:00 horas. MAGNÍFICA NOVILLADA. Serán lidiados,  a estoque dos hermosos novillos de la acreditada ganadería de Valrubio, de Gejuelo del Barro, que debuta en Mieza, para el destacado novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, acompañado de la correspondiente cuadrilla:
                              FRAN COLMENERO
                                       (de Cabrillas)
Al terminar la novillada CAPEA DE VAQUILLAS. Se lidiarán tres vaquillas de la misma ganadería al estilo tradicional entre los toreros populares de Mieza.
Tanto la novillada como la capea serán animadas por la charanga AL ROJO, de Ciudad Rodrigo.

22:00 horas. TRADICIONAL CONCURSO DE BAILE DE DISFRACES para niños y adultos. Este año y debido a la demanda popular y al gran éxito del Concurso PREMIOS: 1 individual y 3 colectivos por cada modalidad. Y para todos los niños que participen habrá una GRAN PIÑATADA DE CARAMELOS Y GOLOSINAS.

24:00 horas. ESPECTACULAR VERBENA con la orquesta “SYRA”, hasta altas horas de la madrugada.
DÍA 8 DE SEPTIEMBRE, LUNES (Día de la Virgen del Árbol)
6:00 horas. PASACALLES TRADICIONAL A CARGO DE LAS PEÑAS “EL BOOM” Y “PK2” .
12:00 horas. PROCESIÓN y MISA SOLEMNE. En honor a Nuestra Señora la Virgen del Árbol, Patrona de las fiestas de Mieza, oficiada por el Párroco Don Víctor Sevillano y el Franciscano Fermín de Mieza.
13:00 horas. Actuación-desfile, con bonitas coreografías, del grupo de majorettes “NÁYADE”, de Vitigudino.
CONVITE QUE EL AYUNTAMIENTO OFRECE A TODOS LOS VECINOS Y VISITANTES, amenizado por los tamborileros voluntarios de Mieza y comarca. En la Plaza de la Constitución se degustarán sabrosos dulces y buen vino de la tierra.
18:00 horas. ROSARIO, DESFILE DE LAS MADRINAS, OFERTORIO A LA VIRGEN Y BAILE DE LA BANDERA. Las hermosas madrinas desfilarán, junto a la mayordoma, “cargo” que este año desempeñará ISABEL MARTÍN VICENTE. Después se celebrará el BAILE DE LA BANDERA Y EL BAILE DE LA ROSCA con los aficionados del pueblo que quieran intervenir, Y LA SUBASTA DE LAS ROSCAS ENTRE LOS PRESENTES.
Posteriormente tendrá lugar la PROCESIÓN CON LA VIRGEN hasta la ermita de la Virgen del Árbol, en el cementerio.
24:00 horas. GRAN SESIÓN DE BAILE, amenizada por la conocida orquesta “KRONOS”.
DÍA 9 DE SEPTIEMBRE, MARTES (Día de las Vacas)
6:00 horas. PASACALLES, con las peñas “LA REVOLUCIÓN” y “LOS QUEBRANTAHUESOS”.
10:00 horas. Habrá una concentración de las peñas en la plaza para tomar unos dulces típicos y posteriormente otro PASACALLES, previo al encierro, y protagonizado por la peña “LA CHARANGA” y por todas las que la acompañen.
11:30 horas. EMOCIONANTE ENCIERRO DE VAQUILLAS. Se soltarán 2 VAQUILLAS de la ganadería de “Rollanejo” de El Cubo de Don Sancho, por el recorrido habitual.
13:00 horas. PASACALLES de GIGANTES Y CABEZUDOS por las calles del pueblo para todos los niños con las charangas y peñas del pueblo.
Estos pasacalles estarán acompañados y amenizados por YAYO con su saxo y por DAVID con su caja.
18:00 horas. MAGNÍFICA NOVILLADA. En la plaza de toros de Mieza. Serán lidiados, banderilleados y muertos a estosque dos novillos de la ganadería de “Rollanejo” del Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho, subvencionada parcialmente por la Diputación Provincial de Salamanca y en la que participará el valiente novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, acompañado de la correspondiente cuadrilla:
                              IVÁN GONZÁLEZ, QUE ES DE BABILAFUENTE
                                  
También se lidiarán 2 vaquillas entre los atrevidos que se lancen al ruedo de la plaza de toros. La charanga AL ROJO volverá a animar el festejo.

24:00 horas. COPLA y CANCIÓN ESPAÑOLA, con ANTONIO BONAL, conocido por sus exitosas participaciones en los concurso de Telecinco “Tu sí que vales” y “Yo soy El Fari”.

1:30 horas. Gran verbena con DISCO-MÓVIL DELUXE, con escenario móvil, robótica, flash, humo…, hasta bien entrada la madrugada.

5:00 horas. FIN DE FIESTAS.
DÍA 13 DE SEPTIEMBRE, SÁBADO.
Este día, en el salón de las antiguas escuelas, se degustará la carne de uno de los novillos lidiados en los festejos taurinos entre todos los vecinos del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad