La crisis aumenta la venta de pollos enteros frente a las pechugas

La crisis aumenta la venta de pollos enteros frente a las pechugas, debido a que los consumidores se están dando cuenta de que es mucho más económico comprar un pollo entero que comprar solo pechugas, de aquí que muchas carnicerías estén comenzando a vender solo pollos ante la fuerte bajada de demanda de pechugas.

Y es que comprar un pollo entero es casi 4 veces más barato que comprar un pollo troceado, lo que está haciendo que la mayoría de las familias compren este alimento entero, frente a la costumbre de demandar el mismo por parte, pechugas, alas de pollo, cuerpos…

Si comparamos precios, realmente nos salen muy bien las cuentas. Por ejemplo, la media del kilo de pechugas de pollo se sitúa en los 5 euros, mientras que el kilo de pollo es los 2 euros. Esto hace que podamos llevarnos prácticamente un pollo entero por el precio de una pechuga de pollo.
De esta manera, a la hora de llevarnos el pollo entero, podremos llevarnos dos pechugas de pollo, dos alas y dos muslos y un cuerpo por prácticamente el mismo precio que si nos compramos solo una pechuga de pollo.

Eso sí, el problema viene cuando las carnicerías se dan cuenta de esta práctica, debido a que las mismas están dejando de partir el pollo, lo cual obliga a muchas personas a partir el mismo en varias partes. Aún así, este  no es mucho el problema, ya que partir el pollo solo nos llevará 5 minutos, ya que no es para nada complicado realizar esta operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad