Astronauta de Salamanca

Una de las cosas que no podemos dejar de ver en nuestra visita a Salamanca, es el astronauta de Salamanca en la catedral, debido a que se está convirtiendo en uno de los símbolos de la ciudad, de aquí que os recomendemos ver el mismo.

Para poder disfrutar del astronauta de Salamanca en la catedral nueva de la ciudad, tenemos que saber como llegar a el. Para poder visualizar el mismo, tendremos que ir a la puerta de la catedral que da hacia la plaza de Anaya.

En dicha puerta, en la columna de la izquierda estará el mismo, aunque tendremos que fijarnos bien, ya que no es muy grande, aún así, seguramente nos demos cuenta de su situación, debido a que habrá excursiones o muchas personas buscándolo, ya que es algo que todo turista debe visitar.

Pero como todo esto nos va a llamar la atención, vamos a intentar explicar un poco la historia de como llegó el astronauta a esta columna, ya que se ha demostrado que el mismo no fue elaborado junto al resto de la decoración de la catedral.

El mismo ha llegado aquí en una de las restauraciones que ha obtenido la catedral en los últimos años, al igual que ha llegado el dragón comiendo un helado de cucurucho con dos bolas de helado. De esta manera, los restauradores han querido dejar huella de nuestra actualidad para el futuro, siguiendo la estética del resto de la catedral, lo cual hace pensar a muchas personas que en la época en la cual fue diseñada la catedral ya había astronautas.

Por este motivo, os recomendamos realizar esta visita, ya que realmente merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil