Que hacer en Salamanca en navidad

Hoy vamos a ver que hacer en navidad en Salamanca, ya que si queremos disfrutar de la misma al máximo, una de las mejores ciudades que nos permitirán este objetivo será esta ciudad, por lo que os recomendamos disfrutar de las navidades en Salamanca, ya que son realmente impresionantes, de aquí que cada vez más personas quieran venir a esta ciudad para vivir una experiencia que en ninguna otra ciudad podrían vivir.

Que hacer en navidad en Salamanca:

Para dar comienzo a las navidad, no hay nada mejor que poder disfrutar de la inauguración de las luces de navidad en la ciudad. Esto quiere decir que vamos a poder caminar por las calles de la ciudad con una ambiente que nos irá introduciendo en la verdadera navidad. A esto se añade la decoración de los escaparates de la ciudad, los cuales nos animan a realizar las primeras compras de navidad.

Pero realmente el punto de salida a la navidad en Salamanca se da con la nochevieja universitaria. Esta fiesta nos permitirá conseguir disfrutar del fin de año de manera anticipado, recordando que desde este día podemos dar por inaugurada la navidad en nuestra ciudad. Como bien sabemos, en este día podremos comer las 12 gominolas a las 12 de la noche en la plaza mayor. Esta fiesta es realmente impresionante, recordando que no solo acude a la misma gente joven, sino que acuden a la misma personas de todas las edades, ya que se está convirtiendo en una de las fiestas más importantes del año para la ciudad, de aquí que personas de todo el mundo quieran venir a Salamanca para disfrutar de la llegada del nuevo año de manera anticipada.

Un día después podremos aumentar nuestro espíritu navideño gracias a la instalación del decorado de navidad en la plaza mayor, ya sea del árbol o del nacimiento, dependiendo del año.

A su vez, la navidad se vive de manera más fuerte en los centros comerciales de Salamanca, ya sea Carrefour, Vialia, Centro comercial el Tormes, Capuchinos o Elecler. Los mismos nos permiten disfrutar de actividades para todos los públicos, promociones especiales si compramos en los mismos y sobre todo vamos a poder disfrutar de un gran ambiente de navidad gracias a su decoración.

Otro momento muy interesante es los acontecimientos especiales de navidad en Salamanca. Gracias a los mismos vamos a poder disfrutar de acontecimientos especiales que solo en esta ciudad se dan, recordando que los acontecimientos para los niños son mucho mayores, como suele ser el centro de ocio en la feria de muestras, donde los niños podrán pasarlo en grande.

El mercado de artesanía de navidad también es muy interesante de ver durante estas fechas.

El día de nochebuena, suele ser tradición tomarse algo con los familiares o amigos y más tarde realizar la cena en las casas junto a la familia o en restaurantes, los cuales adaptan su carta a esta fecha tradicional

El día de navidad merece la pena pasear por las calles de la ciudad, con el fin de conseguir un rato de tranquilidad durante estos días tan ajetreados y divertidos.

San Silvestre de Salamanca: otro de los acontecimientos más importantes de la ciudad es esta carrera. La misma se celebra el último domingo del año y a la misma pueden acudir todas las personas que quieran participar, previa inscripción. Tenemos que recordar que no todo el mundo disputa la carrera, sino que la mayoría de los corredores van a pasarlo bien, de aquí que muchos acudan a la misma disfrazados para pasar una buena mañana de domingo.

Ahora tenemos varios días para disfrutar de la navidad hasta la llegada de la nochevieja. En este día se cena y se suele ir de cotillón para disfrutar del primer día del año de fiesta. A día de hoy podemos salir de fiesta con cotillón o por libre.
Además, otra tradición que cada vez toma más fuerza, es la de ir a tomar las 12 uvas de la suerte a la plaza mayor de Salamanca, siguiendo los pasos de la nochevieja universitaria.

Finalmente, el último día de la navidad en Salamanca se da el 5 de enero. En este día los reyes magos desfilan en la cabalgata de navidad, donde los niños podrán ver a los reyes antes de que los mismos lleguen a sus casas a llevarles sus regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil