No habrá prórroga para rentas de alquileres antiguos

Ya se ha confirmado que no habrá prórroga para las rentas de alquileres antiguos de Salamanca, ni de España, para los locales comerciales de toda la vida.

Y es que ayer día 4/12/2014, el Senado ha denegado  esta invitación de poder alargar esta clase de prorroga de alquileres antiguos, propuesta por otras partes.

Lo que quiere decir, que a partir del 1/01/2015, todos los comercios de renta antigua pasaran a tener que pagar el alquiler impuesto en este año.

En principio, el impacto de la subida, que se espera grande, lo sufrirán los contrato firmados por empresas, es decir, persona jurídica, que no ha sufrido traspaso durante los 20 años de rigor.

Si por el contrario el firmante del contrato es un autónomo, persona fisica, la ley permite, que pueda mantener el pacto firmado hasta la jubilación o desaparición del negocio, igual que ocurre con el alquiler de vivienda antigua.

Recordar que esta norma , recoge algunas excepciones en los pactos , que retrasarían en 5 años más , esta renta antigua, hasta el año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad