Plaza mayor de la Alberca

La plaza mayor de la Alberca es uno de los lugares más bonitos de todo el pueblo, lo cual hace que sea uno de los lugares en los cuales más tiempo vamos a pasar, ya que es el centro del pueblo. Además es de una gran belleza, lo que hace que tengamos que realizar más de una foto para llevarnos muchos recuerdos de nuestra estancia en el pueblo.

Plaza mayor de la Alberca:

Esta plaza del siglo XVI es una de las plazas de pueblo más bonitas que vamos a encontrar en todo el mundo, de aquí que sea un aliciente más para que esta localidad haya conseguido ser el segundo pueblo más bonito de España.

Esta plaza tiene pórticos irregulares, en los cuales vamos a encontrar cobijo en los días de lluvia y un lugar donde descansar.

Su estructura típicamente del estilo serrano, nos permite entrar en un apartado de las historia del pueblo, ya que parece que el tiempo no ha pasado para este pueblo. Es por ello, por lo que no pierde el diseño de las calle.

En la plaza, vamos a encontrar el ayuntamiento de la Alberca, el cual tiene una fachada siguiendo el estilo de la plaza. Además, en el centro de la plaza podremos disfrutar de la cruz o el crucero. Esta escultura preside la plaza y cuenta con varios escalones para acceder a la misma y coger algo más de altura, la cual ofrece más protagonismo a el crucero. Este lugar es digno de hacernos una foto, por lo que podremos ver a muchos turistas en el lugar.

Otro de los lugares interesantes de la plaza es la fuente que vamos a encontrar en la parte baja de la misma. Es un lugar donde refrescarnos en los días de calor.

Por otra parte, en la plaza vamos a encontrar un gran número de tiendas típicas de la zona donde comprar cosas de valor y recuerdos de nuestra visita al pueblo.

Finalmente, en la misma plaza vamos a encontrar una gran cantidad de bares y restaurantes donde podremos disfrutar de la rica gastronomía de la zona. Por ejemplo podremos probar sus patatas meneas, su jeta o sus carnes entre otras muchas cosas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad