Escultura Poeta Adares en Salamanca

El ayuntamiento de la ciudad ha aprobado la creación de la escultura del poeta Adares en Salamanca en la plaza del corrillo, con el fin de rendir a uno de los personajes más importantes de la ciudad en el último siglo.

Importancia del poeta Adares en Salamanca:

El mismo fue un personaje muy importante dentro de la ciudad, debido a que durante décadas el poeta vendió libros en la plaza del Corrillo, de aquí que los salmantinos tuviesen un gran aprecio hacia dicha persona.

Por este motivo, tras muchas peticiones ciudadanas, el ayuntamiento levantará en dicha plaza una escultura en su honor, la cual será de pie, con el objetivo de que los salmantinos y ciudadanos que paseen por esta plaza recuerden a esta gran persona.

Si miramos un poco la historia de este escritor, podemos ver como el poeta Adares realmente se llamaba Remigio González Martín, el cual nació en Anaya de Alba en el año 1923 y vivió hasta el año 2001.
Tras vivir la guerra, el poeta volvió al país en el año 1970, momento en el cual publicó su primera obra poética Sangre Talada en el año 1977.
Tras esto, el poeta comenzó a vender sus libros en la plaza del Corrillo, lo cual provocó que los salmantinos le reconocieran nada más verlo y por ello se haya convertido en un personaje muy importante para la historia de la ciudad, de aquí que se le quiera recordar con una escultura.

Por otra parte tenemos que recordar que este escritor escribió más de 30 libros, todos ellos dirigidos al mundo de la poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad