Que comer en la Alberca

Hoy vamos a ver que comer en la Alberca, debido a que tenemos que tener claro que en este pueblo no solo vamos a disfrutar de su arquitectura, gente… sino que también vamos a poder comer muy bien, ya que vamos a poder disfrutar de sus platos típicos, sabiendo que siempre vamos a comer la mejor calidad, lo que hace que muchas personas se acerquen a esta localidad de Salamanca para poder comer bien y a un precio muy económico.

Que comer en la Alberca:

Embutidos: La Alberca de Salamanca nos ofrece unos embutidos muy buenos, todos ellos ibéricos y para nada caros. Por este motivo, la gran mayoría de personas que visitan esta localidad paran a comprar sus embutidos, los cuales son muy ricos.

Patatas meneadas: es otro de los platos estrella de la zona. Estas patatas tienen un sabor espectacular. Sino sabemos que son, podemos optar por comer las mismas en función de tapa, y más tarde comerlas en un menú, ya que seguro que os gustarán, junto a sus tocinillos.

Patatas bravas: es una de las tapas más conocidas en la zona, junto al pincho de jeta, por lo que estos dos platos son recomendamos a la hora de tomar tapas en los bares. También esta muy bien entre otras cosas la morcilla de la zona.

Carnes: también son típicas las mismas en la zona. Por este motivo, es importante disfrutar de sus chuletones a la brasa, como del resto de carnes a la leña, la cual da un sabor a las carnes espectacular.

También os recomendamos comer el pan del pueblo, ya que es de leña y tiene un sabor espectacular.

Dentro de los postres, podemos apostar por los postres caseros, los cuales toman importancia los flanes y las tartas de queso, aunque estos postres dependerán del restaurante elegido para comer dentro de la Alberca.

Finalmente y a pesar de que no es un elemento de comida, también podemos os recomendamos comer las obleas de la Alberca, las cuales están muy buenas y podemos comprar fácilmente en uno de los puestos ambulantes que están en la plaza mayor.

Como podemos ver, la Alberca nos ofrece una gran gastronomía entre la que elegir una gran cantidad de platos, aunque los que hemos expuesto son los más reconocidos en la zona. Aun así, en las cartas de los restaurantes podremos encontrar más variedad de platos entre los que elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil