Que ver en Mogarraz
Si queremos saber que ver en Mogarraz, tenemos que decir que este pueblo es uno de los más bonitos de la provincia de Salamanca, por lo que vamos a ver las cosas que no tenemos que dejar de visitar a la hora de disfrutar de la elegancia y la tradición de la localidad.
Que ver en Mogarraz:
En primer lugar, os recomendamos perderos por las calles del pueblo, ya que así vamos a poder disfrutar y encontrar lugares realmente impresionantes y llenos de historia. Dentro de estas calles vamos a poder disfrutar de la arquitectura típica de la zona de la sierra de Francia, es decir, que vamos a poder vivir una experiencia realmente impresionante dentro de este pueblo.
Iglesia de nuestra señora nuestra señora de las nieves: esta es la iglesia principal del pueblo, es decir que es un lugar que tenemos que visitar. Esta iglesia es bonita tanto por fuera como por dentro, por lo que si queremos aprender un poco más de esta localidad, os recomendamos entrar en el interior de la misma. A su vez, hay que añadir que esta iglesia es de planta de cruz latina y cuenta con un precioso altar barroco, de aquí que muchas personas acudan a este pueblo para poder ver el mismo. Finalmente, también nos llamará la atención el campanario de esta iglesia, debido a que el mismo es más alto que las casas de la zona, de aquí que lo podamos visualizar desde la gran mayoría de puntos del pueblo.
Museo etnográfico: en este caso tenemos que decir que este museo también se le conoce en el pueblo como la casa de la artesanía. Si entramos en el mismo, vamos a poder disfrutar del arte que se ha creado en el pueblo. Es por ello por lo que podremos ver arte en diferentes materiales, ya sea oro, tela, cuero… es decir, que es muy interesante de visitar para conocer un poco más de la historia de Mogarraz.
Tiendas de embutidos: en este tipo de tiendas vamos a poder ver y comprar los mejores embutidos de la zona. Tienen un precio realmente muy interesante y sobre todo tienen un saber real, es decir, que vamos a poder comprar calidad precio.
Camino del agua: es una de las rutas más importantes que podemos realizar si tenemos como inicio este pueblo. El mismo une las localidades de Mogarraz y de Monforte, otro pueblo muy bonito de ver. En esta ruta vamos a poder disfrutar de paisajes realmente preciosos, a la vez que encontraremos monumentos en el camino dignos de ver, ya que nos llamarán la atención las intervenciones escultóricas.
Una vez visto el pueblo, merece la pena probar la gastronomía de Mogarraz en uno de los muchos restaurantes de la zona. Y es que este pueblo es visitado por muchos ciudadanos solo para poder comer uno de sus muchos platos típicos, de gran sabor y de precio realmente económico. Dentro de los restaurantes más conocidos tenemos que destacar el mesón taurino, mirasierra, restaurante las Eras, o el mesón de San Martín.
Como podemos ver, el pueblo de Mogarraz es un pueblo realmente muy bonito para ver durante una jornada, aunque si queremos pasar un fin de semana en el mismo, tenemos muchos alojamientos a buen precio donde alojarnos, ya que es una gran fuente de turismo para la provincia de Salamanca.