Antigua estación de tren Salamanca

foto_0621

Hoy vamos a mirar un poco atrás en el tiempo y vamos a fijarnos en la antigua estación de tren de Salamanca, la cual ha ido modernizándose con el paso de los años, hasta el punto de conseguir tener una estación realmente moderna, a pesar de que el número de trenes que circulan por sus vías no es realmente alto.

Por otra parte, os vamos a presentar una de las primeras fotos que hemos encontrado sobre la estación de tren, la cual se realizó antes del año 1900, es decir, que ya tiene muchos años esta foto. La misma se realizó en el principio del esplendor de la estación, ya que tenemos que recordar que durante las décadas de 1880 al 1900 la estación fue realmente poco rentable. Además, tenemos que añadir que la situación actual de la estación se dio tras el translado en el año 1954, lo cual también provocó que se creara la actual avenida Portugal.

estacion 1

Ahora os vamos a mostrar una foto de la estación de tren de Salamanca, tras la reforma que sufrió en el año 1970, la cual duró 3 años, hasta finalizar sus obras en el año 1973.

foto_0621 (1)

En esta ocasión podemos ver una fotografía de la estación de tren en los años 90.

vialia

Finalmente vemos la estación de tren de Salamanca actual, la cual la conocemos como Vialia.

Como podemos ver, las fotografías son realmente bonitas, de aquí que hayamos querido hacer un guiño a la historia de la ciudad para que vosotros podáis recordar la historia de la ciudad.

Fotos: Salamancaenelayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad