Llegar a fin de mes en Salamanca

descarga (5)

Llegar a fin de mes en Salamanca cada vez es más complicado, debido a que la crisis económica se está alargando más y más en el tiempo, lo cual está provocando que el sufrimiento de las familias de Salamanca cada vez sea mayor.

Como llegar a fin de mes en Salamanca:

Como bien sabemos, no es lo mismo llegar a fin de mes para una familia que al menos tiene un pequeño sueldo que llegar a fin de mes para una familia que solo vive de un subsidio o incluso ya no puede disfrutar del mismo. Por este motivo, las ideas que os vamos a mostrar a continuación para intentar llegar a fin de mes, tenemos que amoldarlas lo máximo posible a nuestra situación económica.

En primer lugar, lo que tenemos que hacer es evaluar bien nuestra economía, es decir, que tenemos que tener claros cuales son nuestros ingresos y nuestros gastos. Para realizar bien esto, os proponemos coger una folio y dividir el mismo en dos partes. En una parte pondremos los ingresos mensuales y por otra parte los gastos mensuales.

Cuando hagamos esto, solo tendremos que restar los gastos a los ingresos. Si el resultado resulta ser negativo, tenemos que mirar si podemos reducir cualquier tipo de gasto, ya que nos será imposible llegar a fin de mes sin ningún tipo de ayuda extra, la cual puede ser a través de familiares, amigos, ong o a través de préstamos.

En segundo lugar, si llegamos muy mal a fin de mes, pero aún nos sobran algunos euros con mucho esfuerzo, lo mejor que podemos hacer es ahorrar los mismos, con el objetivo de tener unos ahorros mínimos frente a posibles imprevistos. Puede parecer una tontería, pero ahorra 5 euros al mes puede salvarnos en el futuro de tener que pedir financiación.

En tercer lugar, para intentar llegar mejor a fin de mes os vamos a proponer hacer un presupuesto mensual. Esto nos ayudará a tener un mayor control sobre nuestros gastos. Además, si somos capaces de seguir el mismo al pie de la letra, vamos a ver como nuestras cuentas van a cuadrar mejor a fin de mes. Y es que sin este tipo de iniciativas, es más fácil de salirse del presupuesto, o lo que es lo mismo, será más complicado llegar a fin de mes.

Por todo ello, todos los inventos para ahorrar son pocos, ya sea el de comprar lo justo y de marcas blancas, buscar las ofertas, consumir la mínima energía posible… Y es que si los ingresos son muy bajos, tal y como sucede a un buen porcentaje de los salmantinos, llegar a fin de mes ya peor que un sufrimiento constante. Es por ello, por lo que los préstamos rápidos no paran de crecer, así como el empeño de coches o la refinanciación de deudas para conseguir tener algo más de aire y poder sobrevivir económicamente hablando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad