Que ver en Toro

Hoy vamos a ver que ver en Toro en un día, debido a que este pueblo es muy bonito de visitar, por lo que si estamos por la zona, os recomendamos aprovechar dicha oportunidad y acercaros a disfrutar de la belleza de esta localidad. Por este motivo, vamos a presentaros los lugares que no te puedes perder de Toro. Y es que esta localidad no solo es vino, sino que también es cultura.

Que ver en Toro:

Lo primero que tenemos que hacer, es aparcar nuestro coche y comenzar a disfrutar desde el primer momento del pueblo de Toro, ya que es uno de los pueblos más interesantes dentro de Castilla y León, gracias a su gran patrimonio cultural.

Arco de Toro: es uno de los lugares que no tenemos que dejar de visitar en nuestra visita al pueblo. El mismo nos lo vamos a encontrar rápidamente, ya que es el arco que tenemos que atravesar para poder entrar normalmente al pueblo. Además, el mismo es digno de más de una foto, ya que el mismo nos traslada a un lugar realmente increíble. Decimos esto, ya que este pueblo ha sabido conservar muy bien su arte medieval y renacentista, de aquí que sea una localidad tan visitada por los turistas.

Una vez dentro, vamos a poder disfrutar de las edificaciones del pueblo. Las mismas destacan por ser casas medievales, las cuales también se mezclan con viviendas de estilo renacentista con toque mudéjar. Esto hace que la belleza de las calles sea espectacular, por lo que no nos cansaremos de caminar por las mismas.

Plaza mayor de Toro: otro de los lugares con gran encanto dentro del pueblo de Toro. En la misma nos vamos a poder encontrar entre otras cosas con el ayuntamiento de estilo clásico y sobre todo con una iglesia de estilo mudéjar, de gran belleza, tanto por dentro como por fuera. Además, dentro de esta plaza tenemos que destacar los laterales porticados, los cuales vienen muy bien para los días de lluvia.

En esta zona, podemos encontrar una gran cantidad de bares, donde podremos beber uno de sus vinos de la tierra y probar la verdadera gastronomía de la zona, lo cual quiere decir que es muy buena idea entrar en uno de los bares y descansar un rato, de la mano de la gastronomía de Toro, sin olvidarnos que los precios son muy ajustados y baratos.

Colegiata de Toro: Quizás este sea el lugar más interesante para el turista en su visita al pueblo. Este edificio data del siglo XII. El mismo destaca no solo por su belleza, sino por sus dimensiones, ya que tenemos que recordar que el mismo ha sido ampliado a lo largo de la historia, teniendo en cuenta que su arquitectura siempre se ha mantenido fiel a la original.

Finalmente, si caminamos un poco más, vamos a encontrarnos el mirador del rio Duero, desde el cual vamos a poder disfrutar de unas vistas impresionantes.

Templos de Toro: Si nos gusta disfrutar de las iglesias, tampoco tenemos que dejar de visitar la iglesia de San Lorenzo del Real del siglo XIII. El convento de Sancti Spiritus, la iglesia de San Juan de los Caballeros, la iglesia de San Salvador de los caballeros y la iglesia de nuestra señora de la Vega.

Finalmente, para acabar nuestra visita, podemos disfrutar de su castillo, el cual fue construido en el siglo X.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil