Procesion cristo del amor y la paz Salamanca

cristo del amor_opt

La procesión del cristo del amor y la paz en Salamanca es una de las procesiones más importantes y bonitas de la ciudad. Por este motivo, desde aquí os recomendamos disfrutar de la belleza de la misma, ya que destaca por su esencia, por su armonía y sobre todo por sus dos pasos, los cuales son realmente preciosos.

Procesión del cristo del amor y la paz Salamanca:

La salida de la procesión tiene lugar a las 20:30 horas desde la iglesia de la Arrabal. La misma tiene un recorrido realmente muy bonito, la cual hace que la misma sea totalmente diferente al resto de las procesiones de la ciudad. Tras la salida de la iglesia de la Arrabal, podemos ver como la misma tiene que cruzar el río Tormes a través del puente romano. Esto hace que junto al fondo de la catedral, la misma tome un color diferente respecto al resto del recorrido. Una vez pasado el puente, la misma realiza su recorrido hacia la catedral. En la misma realizará un recorrido interior, para más tarde realizar una misa en la plaza de Anaya. Más tarde retomará su camino hacia la plaza mayor, con el objetivo de volver de nuevo hacia la iglesia de la Arrabal, momento en el cual la misma dará fin.

Historia del cristo del amor y la paz:

Esta hermandad se fundó en el año 1971, más concretamente el 2 de febrero. Además, la misma destacó en sus inicios por ser una procesión moderna, ya que incorporaba nuevos pensamientos, como la opción de incorporar a las mujeres en la carga de la virgen en el año 1972. Pero no solo destacó por esto, sino que también destacó por ir con la cara descubierta y con la idea de realizar obras sociales, con el objetivo de que la misma fuese una procesión de todos y para todos.

Además, tenemos que recordar que esta procesión no contó con una banda musical hasta 1985, momento en el cual la economía de la hermandad permitió usar las mismas para ofrecer una mayor elegancia a la procesión.

Finalmente os dejamos un video, donde podemos ver la belleza de esta procesión:

Finalmente, queremos recordaros que si quieres ver el listado de procesiones de Salamanca, solo tienes que entrar aquí, donde te informaremos de las procesiones y horarios de las mismas, con el objetivo de que no te pierdas ningún detalle de esta semana santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad