Salamanca ciudad de estudiantes y tercera edad

plaza-mayor

La frase, Salamanca ciudad de estudiantes y tercera edad cada vez es más realista, debido a que la misma se está quedando como una ciudad que se está centrando sobre todo en dos pilares sociales, lo cual presenta un futuro complicado para la ciudad.

Salamanca ciudad de estudiantes:

Como bien sabemos, un gran potencial económico de la ciudad de Salamanca es el perfil de los estudiantes. Los mismos presentan una gran fuente de ingresos económicos para la ciudad y una gran fuente de vida y juventud para la misma. Esto se debe a que el gasto medio por estudiante en nuestra ciudad por mes se sitúa en una media de 750 euros. Esto permite crear un gran número de comercios dirigidos a este perfil, ya sea a nivel de tiendas, bares, discotecas… es decir, que gracias a los estudiantes de la universidad de Salamanca podemos ver como muchos salmantinos tienen un puesto de trabajo.

Por este motivo, la ciudad tiene que seguir luchando por ser un referente como universidad, tanto a nivel de España como a nivel internacional, ya que es una gran fuente de vida para la ciudad.

Salamanca ciudad de la tercera edad:

Por otra parte, podemos ver como la edad media de la ciudad de Salamanca no para de crecer. Esto se debe a que el número de nacimientos cada año que pasa es más bajo, mientras que cada vez más jóvenes se ven obligados a emigrar de la ciudad a otras ciudades españolas o fuera de España para conseguir un puesto de trabajo y por ello tener un mejor futuro.

Pero a pesar de esto, tenemos que decir que los jubilados son una gran fuente de ingresos para la ciudad, ya que gracias a su consumo, la ciudad mantiene viva una gran parte de su sector económico.

Finalmente, también queremos recordar que la ciudad de Salamanca tiene vida y trabajo gracias al turismo, el cual revive mes  tras mes el sector servicios, mientras que los funcionarios también apartan riqueza a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil