El programa de Activacion de Empleo no llega al desempleado

images (53)

La nueva prestación de desempleo , el Programa de Activación de Empleo 2015,16, no llega a los desempleados ya que se están dando tres requisitos “inauditos” que hacen que miles de personas se queden fuera del mismo. Estos son

-1-Personas que hayan cesado voluntariamente de un trabajo.

Nadie, nadie en su “sano juicio”, y en estos tiempos menos, deja un trabajo porque quiere, sino porque años atrás tubo problemas, de distinta índole, y no le quedó más remedio que abandonar el mismo voluntariamente, bien por atender a personas mayores, por mobbing, porque no le pagaban, por atender su hijo pequeño, etc. Ahora esas personas tienen 45 años o más y se han quedado “pilladas” laboralmente de una forma increíble, y solicitan la prestación para  salir del mal momento que pasan. Y eso de que hablamos de personas que han cotizado más de 10 años en su vida laboral, y no hablamos de los que muchos llamarían” vagos”, que nunca han querido trabajar y por eso dejan su trabajo.

2- Quedan excluidas personas que nunca hayan trabajado por cuenta ajena

Autónomos que trabajaron de forma propia , o después han trabajado de  forma ajena el tiempo inferior a 4 meses, porque no han podido más, tampoco tienen derecho a esta prestación.Con las miles y miles de pequeñas empresas que han cerrado.

3-Quedan excluidos trabajadores que no lleven inscritos en el paro 360 dias consecutivos.

Es decir, si un desempleado lleva en el paro  casi medio año y le llaman de cualquier sitio para trabajar unos días, 1 o 2, aunque sea a media jornada,para solicitar esta prestación, tendrá que esperar un año entero en las listas del Inem.

Así, por ejemplo, y tenemos datos oficiales, en Salamanca al día de hoy 2 de Junio del 2015 perceptores de esta prestación , del Programa de Activación de Empleo, solamente lo cobran 254 personas de las miles y miles que lo solicitaron. El resto de ciudades del país , están con datos parecidos.

Esperemos que estas demandas de los  desempleados,y que vienen de varios años después, sean derogadas de estos requisitos para poder cobrar esta prestación, que recordemos solamente es por 6 meses, pero que pueden ayudar mucho a las personas que lo están pasando realmente mal, económicamente hablando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad