Emigran el doble de Salmantinos por trabajo

emigrar

Según datos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) referentes al primer trimestre del 2015, en Salamanca se duplica el numero de Salmantinos que se han marchado de la ciudad por causas laborables. Los datos son

-Datos dados por el organismo oficial SEPE 2015

-Esta cifra es la mas alta de los últimos cinco años

-Los salmantinos que se han marchado rondan cerca de 4000, en concreto 3.657  personas.

-Respecto en comparación con el 2014 , en el año 2015 se produce una emigración de un 20% más.

-En comparación con otras ciudades de Castilla y León, Salamanca empieza a tomar iniciativa en el gran problema de la emigración laboral.

-Esperemos que este gran problema laboral se radique de una vez por todas en la ciudad charra , ya que sino no , y al “paso que vamos”, la ciudad está adquiriendo un ritmo de crecimiento negativo de su censo “desproporcionado”, por la obligada salida laboral de muchas personas.

Un comentario en «Emigran el doble de Salmantinos por trabajo»

  • el junio 1, 2015 a las 8:58 am
    Enlace permanente

    Madre mia, estos datos son impresionantes.
    Yo soy de Salamanca, pero viendo los datos de jóvenes que se van de Salamanca, me estoy dando cuenta de que la ciudad cada día es más mayor, mientras que los jóvenes nos vemos obligados a emigrar, ya que en esta ciudad no hay ninguna oportunidad laboral fuera del mundo funcionarial.

    Yo personalmente me queda un año de carrera, pero cada vez tengo más claro que seré otra de las personas que dentro de poco tendré que hacer las maletas para buscar un futuro mejor en otro lugar. Con un poco de suerte me quedaré en España, aunque creo que la probabilidad es realmente muy baja y más para mis estudios de Ade.

    Esto me hace recapacitar y darme cuenta de que dentro de un par de años seguramente no pueda disfrutar de mi vida en familia en esta ciudad, por lo que poco a poco estoy haciendome a la idea de marcharme, con el fin de evitar que ese día sea realmente duro para mí y los míos.

    Finalmente, tengo que añadir que no solo la ciudad está muriendo por la emigración y por el gran grado de personas mayores que hay en la ciudad, sino también está muriendo por el gran abandono que se está dando a esta comunidad autónoma. Por este motivo, pronostico que estos datos seguirán aumentando en los próximos trimestres, ya que Salamanca es una ciudad de fiesta para los jóvenes estudiantes, pero una ciudad sin futuro para los salmantinos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad