Fiestas de Javea 2015

descarga

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Javea, las Fiestas de Moros y Cristianos de Julio 2015 de esta localidad, cuyo programa completo es

SÁBADO, 11 DE JULIO DEL 2015

-20,45 horas.” Disparo del cohete anunciador” y encendido oficial de luces en la C/ Manuel Bordes Valls.

-21,00 horas. Pasacalle por las calles de Duanes, para recoger en las kábilas y cuarteles a los representantes de las filaes que participarán en la presentación.

-22,00horas. Presentación de las fiestas de Moros y Cristianos 2015 en el Paseo Jaime I, con asistencia de autoridades municipales y festeras, y actuando como pregonero D. Juan Legaz Palomares. A continuación, actuación del Grupo “Bradmis“, hasta las 03:30 horas, celebrando su 50 aniversario.

-00,30 horas. Cena de Filaes en la Avenida Jaime I.

DOMINGO, DIA 12 DE JULIO 2015

-20,30 horas. XII Concierto de Música Fiestera en la calle Sevilla, ofrecido por el” Centre Artístic Musical de Xàbia”, y con la participación del “Grup Polifónic Ars Nova”

MARTES, DIA 14 DE JULIO DEL 2015

-20,00 horas. Visita al pueblo, recorriendo las calles Príncipe de Asturias, Placeta del Convent, Virgen de la Merced, El Foguerer y finalizando en la calle San Jaime, donde se realizará la ofrenda de flores en la hornacina del patrón

MIÉRCOLES, DIA 15 DE JULIO DEL 2015

-09,30 horas. Mesa de recogida de alimentos a favor de Cáritas en el supermercado “Mas y Mas “de la Avda. Jaime I, organizada por la Junta de Festes de Moros i Cristians. Hasta las 14 horas.

-19,00 horas. Alardo. Disparo de arcabucería, por las calles Virgen de Loreto y Toni Llidó.

20,45 horas. Ofrenda de flores a San Jaime, comenzando en la Arcada Pío X y recorriendo las calles Cristo del Mar, Sertorio, Andrés Lambert, Avd. Jaime I, Plaza Almirante Bastarreche y Caleta, finalizando en la Iglesia Parroquial de la Mare de Déu de Loreto. En este mismo acto se hará una donación de alimentos por parte de las filaes y de la Junta de Festes a Cáritas.

-23,00 horas. Cena de Hermandad en la calle Sevilla. A continuación, Discomóvil con los Dj´s Raúl Albi y Esteve Bas, hasta las 3 horas.

JUEVES, DIA 16 DE JULIO 2015

-21,00 horas. Salida de las tropas cristianas desde el castillo, situado en el Paseo Jaime I, y toma de posiciones en la playa de la Grava.

-21,30 horas. Desembarco del Bando Moro. recreación de la llegada de las tropas musulmanas con disparo de arcabucería. Colabora la “Associació de Barques Tradicionals“.

-22,00 horas. Embajada y rendición del castillo en el Paseo Jaime I.

-00,00 horas. Batukada, a cargo del grupo “Ondaratack” recorriendo las distintas kábilas y cuarteles, y acompañados de festeros y público en general. A continuación, actuación del grupo “The Kingsbee” en la calle Manuel Bordes Valls hasta las 4 horas, organizado por la Filà Capitana 2015, Xíbia.

VIERNES, DIA 17 DE JULIO 2015

-11,00 horas. Entraeta infantil por las calles Pío X y Cristo del Mar, con los miembros infantiles de las filaes y los niños participantes en las actividades de “Verano en Parroquia“.

-17,00 horas. XXIII “Trofeo Pepe Prats” de pilota valenciana entre filaes en la calle Virgen de Loreto.

-21,00 horas. Batalla con Arcabucería entre el Bando Moro y el Bando Cristian en la playa de la Grava.

-21,30 horas. Embajada y reconquista del castillo por parte del Bando Cristiano en el Paseo Jaime I.

-23,30 horas. Noche de Charangas, visitando las kábilas y cuarteles hasta las 4 horas.

-00,00 horas. Discomóvil en la calle Virgen de Loreto, hasta las 3 horas, organizada por la” Filà Trabuquers”.

SÁBADO, 18 DE JULIO DEL 2015

-10,00 horas. Chocolatada, amenizada con dulzaina y tabalet, ofrecida por las Abanderadas, en el recinto exterios del pabellon Miguel Beugues

-10,30 horas. “Día del Niño”, con “aquajocs” infantiles, en el recinto exterior del pabellón Miguel Buigues. Durante la mañana habrá animación musical, juegos y magia, patrocinado por Pinturas Reyma. La Filà Capitana 2015, Xíbia, repartirá helados a todos los niños que asistan.

-12,00 horas. Pasacalle a cargo de la Filà Capitana, cargos festeros y Junta de Festes, visitando las kábilas y cuarteles.

-19,30 horas. Entrada de Bandas de Música

-20,30 horas. Desfile de Gala, abriendo cada bando el boato de su Abanderada.El orden del desfile es; “Bando Cristiano“; Filà Ballesters, Filà Trabuquers, Filà Pirates de Sant Jaume, Filà Faciners y Filà Contrabandistes. “Bando Moro“; Filà Al-Tarik´s, Filà Schaitans, Filà Almoriscos, Filà Almoradins, Filà Jalufos, Filà Baharis y Filà Capitana Xíbia.

-23,30 horas. Charanga en la calle Dr. Fleming hasta las 3 horas, organizada por la Filà Almoradins.

-0,00 horas.” Correfoc” a cargo de la “Penya Foc Seguit” de Xeraco, por las calles Antoni Llidó, Dr. Fleming y Paseo Jaime I.

-01,00 horas. Discomóvil que recorrerá las calles de Duanes, visitando las kábilas y cuarteles hasta llegar a la kábila de la Filà Capitana 2015, Xíbia, en la calle Manuel Bordes Valls, donde continuará la fiesta hasta las 5 horas, con los Dj´s Louis y Toni Bup y la mejor música de los ´80 y ´los años 90.

DOMINGO, 19 DE JULIO DEL 2015

-12,00horas. Celebración de la Misa Solemne en honor a San Jaime y en memoria de los festeros difuntos.

-19,00 horas. Entrada de Bandas de Musica, a continuación, en el Paseo Jaime I, “XIII Trobà de Bandes de Música” interpretando todas ellas el pasadoble “Xàbia”, dirigido por Óscar Rosa Cruanyes.

-20,00 horas. Desfile de Gala: cerrándolo el boatao de la Filà Capitana 2015 Xíbia. El orden del desfile es; “Bando Cristiano“; Filà Contrabandistes, Filà Faciners, Filà Pirates de Sant Jaume, Filà Trabuquers y Filà Balleters. Por el “Bando Moro“; Filà Baharis, Filà Jalufos, Filà Almoradins, Filà Almoriscos, Filà Schaitans, Filà Al- Tarik´s y Filà Capitana Xíbia. Al finalizar, se dispará una “Tronà” desde la playa de la Grava, a cargo de la Pirotecnia Ricardo Caballer,” Y FIN DE FIESTAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad