Aplicaciones del grafeno en el futuro

En esta ocasión os vamos a mostrar las aplicaciones del grafeno en el futuro, con el único objetivo de que nos vayamos haciendo a la idea de como podría cambiar esta materia nuestra manera de ver el mundo. Es decir, que el grafeno podría ser parte de lo exigido para un cambio futurista, el cual de momento solo podemos imaginar en nuestros sueños, pero que poco a poco se irá haciendo realidad.

Como será el futuro gracias al grafeno:

Energía: gracias a este material, la producción de energía a través de las placas solares será mucho más elevada, ya que dichas placas serán capaces de producir hasta 10 veces más que las placas actuales. Además, las mismas serán acompañadas con baterías de grafeno, las cuales no solo serán más duraderas, sino que serán mucho más eficientes, ya que aprovecharán las cargas de energía recibidas sin perdidas, es decir, que este sistema energético será mucho más eficiente y podrá servir sin problemas para el autoconsumo.

Transporte: en este mundo también podremos disfrutar de muchas ventajas en dos partes. Si nos fijamos en el apartado de la energía, veremos como los vehículos, aviones… serán transportados por luz, debido a que podremos disfrutar de baterías muchos más potentes y duraderas que actualmente. Es decir que por ejemplo los coches eléctricos si que podrían ser una realidad común gracias al grafeno.

Además, como los aviones, coches, autobuses serían también fabricados con este material, el cual es mucho más resistente y mucho menos pesado, esto haría que el consumo fuese mucho más pequeño, es decir, que las autonomías de las baterías serían aun superiores. Además, podrían reducirse los accidentes, ya que los mismos serían mucho menos violentos. Además, podemos ver como la industria aeroespacial esta investigando mucho sobre la misma, ya que podría podría ser un gran salto en el mundo espacial también.

Electrónica: Gracias a su poder de conducción eléctrica, podría cambiar nuestro sistema de ver el mundo informático, haciendo que la misma fuese muchísimo más potente a la conocida actualmente y sobre todo más fina y mucho menos pesada. Es por ello, por lo que ya se comienzan a pensar que los ordenadores y los televisores podrían ser tan finos como un folio de papel. Además, dichas pantallas también podrían doblarse y moverse al gusto, con el objetivo de que nos fuese mucho más fácil su transporte.

Medicina: Este material podría provocar grandes avances en la medicina. Para comenzar, se podrían erradicar enfermedades incurables a día de hoy, se podrían crear órganos artificiales sin posibilidad de rechazo, prótesis… entre otras muchas opciones más que se podrían desarrollar en el futuro.

Construcción: en este caso también podríamos ver un gran cambio. En este caso, como bien sabemos, son muy flexibles y su peso es realmente pequeño, pero a cambio su resistencia es 200 superior al acero, lo cual haría que fuese perfecto para realizar las viviendas del futuro o las oficinas del futuro. Pero no solo se usarán como material de construcción, sino que también se usarán como fuente energética, es decir, que gracias al mismo podrían conseguir hogares domóticos.

Carrera espacial: como bien hemos dicho, gracias a su pequeño peso, resistencia de fuerza y resistencia a los cambios de temperatura, esto podría permitir al hombre realizar viajes por el espacio mucho más seguros, rápidos y lo que es más importante, podría permitir realizar recorridos mucho más largos.

Como podemos ver, el grafeno será un material del futuro, el cual nos ayudará a mejorar nuestras vidas, de aquí que cada vez sean más las empresas e inversores que invierten en esta materia prima, con el objetivo de poder sacar rentabilidad a sus inversiones en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad