Pueblos más bonitos de Salamanca

En el día de hoy te vamos a mostrar algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca, con el objetivo de que aproveches tu visita a la ciudad, para disfrutar de los pueblos más bonitos de la zona, siendo muchos de ellos parte de los pueblos más bonitos de España. Por este motivo, comenzamos a mostrar nuestro listado.

Pueblos más bonitos de Salamanca:

La Alberca: para mí este es el pueblo más bonito de la provincia de Salamanca. El mismo nos ofrece todo lo que podemos buscar en un pueblo. Nos ofrece buenos restaurantes, tiendas de todo tipo, buen ambiente turístico y lo que es más importante, nos ofrece un encanto que muy pocos pueblos son capaces de darnos. Esto se debe a que ha sabido conseguir lo mejor del turismo actual a cambio de guardar la cultura y arquitectura de la antigüedad. De aquí que el mismo haya sido nombrado como el segundo pueblo más bonito de España.

San Martin del Castañar: este pueblo se encuentra muy cerca de la Alberca y también merece la pena visitarlo. El mismo también es realmente bonito y nos encantará pasear por sus calles. Este pueblo es realmente bonito, aunque gracias a que hay menos turismo, vamos a poder disfrutar más del mismo. Esta localidad también nos ofrece muy buenos restaurantes donde disfrutar de su gastronomía. Por otra parte, tenemos que añadir que merece la pena visitar su castillo y su antigua plaza de toros.

Candelario: este pueblo lo encontraremos en la sierra de Bejar. El mismo es un pueblo también muy bonito y destaca por su arquitectura, su clima y sobre todo por su belleza. Merece la pena usar parte de nuestro tiempo para disfrutar de este pueblo de sierra, el cual seguro que te gustará.

Alba de Tormes: gracias al año de Santa Teresa, este pueblo está ganando muchos turistas. Esto permite ver como se están abriendo un gran número de restaurantes, donde podremos degustar la mejor gastronomía de la zona. Además, este pueblo tiene muchos monumentos que ver y al estar a tan solo 19 km de la ciudad, esto hace que la gran mayoría de turistas se animen a disfrutar del pueblo.

Ledesma: si te gustan los pueblos que tienen conjuntos históricos, este es otro pueblo que te recomendamos visitar. Del mismo no te puedes perder su puente romano, sus iglesias y su castillo.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca, aunque tenemos que decir que en la provincia hay muchos más pueblos realmente preciosos que merecen la pena ver.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil