Ver Salamanca en bicicleta

Hoy vamos a ver Salamanca en bicicleta, ya que esta modalidad de turismo está tomando posiciones en otras muchas ciudades mundiales, por lo que esperamos que en Salamanca poco a poco cada vez tenga más importancia este tipo de turismo, debido a que se adapta muy bien a esta variedad de turismo.

Visitar Salamanca en bicicleta:

Como bien sabemos, este tipo de turismo sobre las dos ruedas, no solo nos permitirá visitar la zona histórica de la ciudad, siempre teniendo cuidado de no atropellar al resto de turistas que van a pie, sino que además nos permitirá disfrutar de otras zonas de la ciudad, que de otra manera seguramente no podríamos visitar.

Para ello, os recomendamos usar el servicio de alquiler de bicicletas del ayuntamiento, las cuales podremos encontrar en muchas zonas estratégicas de la ciudad, a cambio de un precio de alquiler realmente económico. Pero si vienes pocos días a la ciudad, la mejor opción será mirar si tu hotel te alquila bicicletas o usar el servicio de amigos de la bici y Bikecicletas, a través del cual podremos alquilar una bici por horas o por días, según nuestras necesidades.

Con estas bicicletas, podemos visitar el centro histórico de la ciudad, siempre teniendo cuidado con el resto de personas que van por la calle peatonal. Pero no solo podemos ver esto, sino que podemos visitar algunos de los barrios de la ciudad, con el objetivo de conocer más a fondo la verdadera vida diaria en la ciudad.

También te recomendamos disfrutar de los más de 20 km de carril bici de la ciudad, sin dejar de pasear por el carril bici que pasa a ambos lados del río Tormes. De esta manera, podemos pasar por el puente romano de Salamanca en bici, lo cual es una experiencia realmente interesante.

Finalmente, si estamos ágiles y nos gusta andar en bicicleta, podemos visitar localidad cercanas como Aldeatejada, a la cual también podremos acceder a través de carril bici.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad