El precio del gas natural 2016 no bajará para pagar Castor

El precio del gas natural 2016 no bajará para pagar Castor, a pesar de que la cotización de esta materia prima está sufriendo fuertes caídas en los mercados de futuro. Esto quiere decir, que a pesar de que la cotización y valor del gas en los mercados ha sufrido fuertes descensos, los mismos no se verán reflejados en la factura del gas para los consumidores.

Esto se traduce en que la rebaja en la factura del gas natural en enero del 2016 finalmente no será una realidad, debido a que la factura vendrá cargada de nuevos cargos, los cuales seguramente acaben con la rebaja de la bajada del gas en sí.

Este incremento en la factura irá dirigido a pagar Castor, el cual fue un proyecto fallido por parte de ACS y Escal. Este proyecto de almacén de gas hará que los clientes que usen gas natural tengan que pagar el mismo. Esto quiere decir que los clientes tendrán que pagar a través de sus facturas 110 millones de euros anuales, durante 20 años. Y es que tenemos que recordar que el gobierno no solo se hizo cargo de esta deuda, sino que además la financió a través de la banca esta deuda, a un interés del 4.2%.

Además, los clientes también tendrán que pagar 90 millones de euros anuales, con el fin de hacer frente al coste de deficit de tarifa gasista.

Esto nos hace ver que a pesar de que el precio del gas baje, las cuotas fijas subirán con fuerza, es decir, que finalmente nuestra tarifa de gas no se verá beneficiada de estas rebajas, ya que las partes fijas serán más elevadas que hasta el momento.

De esta manera, podemos asegurar que lo más seguro es que el gobierno decida subir los peajes, con el objetivo de hacer frente a la deuda de Castor y del déficit de tarifa de gas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil