Feria del Libro antiguo en Salamanca Octubre 2015

La Feria Municipal del libro antiguo se celebra en Salamanca un año más,mes de Octubre a Noviembre 2015, siendo ésta la 23 edición de la misma y con las siguientes novedades

-Lugar de celebración, en la plaza Mayor de Salamanca

-Días de celebración de la Feria, desde el 24 de Octubre al 8 del Noviembre del 2015

-Habrá diversas actividades como conciertos, teatro, cuentacuentos, proyección de documentales y la exposición de cómics “La España del Tebeo”.

Recordando que” la historieta española 1900-1970” también forman parte de la programación de la Feria

Esta Feria del libro antiguo estará compuesta por numerosas librerias de Salamanca como de otras ciudades de España, más en concreto  forman esta Feria :  Ocho librerías de Salamanca (La Nave, La Galatea, Mundus Libri, El Buscón, Rivas, Víctor Jara, Páginas y Tu Librería de Siempre), cinco de Madrid (García Prieto, Recuerdos, Salambó, Vitorio, Marcos Cachuán), tres de Valladolid (Maxtor, Ortega y Pariente), dos de Burgos (Valdezate y El Rincón Escrito), una de Ponferrada (Cajón Desastre), una de Santander (Viejo Roales), una de Zaragoza (Luces de Bohemia), una de Alicante (Vobiscum), una de Segovia (Luis Lera) y una de Granada (Ramón Urbano).

-Destacar que este año la Feria quiere acercarnos a uno de los pilares fundamentales de la cultura de masas como es la historieta gráfica, tebeo o cómic. A este género, el cómic, se le denomina el noveno arte y se sitúa en la fascinante encrucijada de caminos entre la literatura, la pintura y el cine.

-Además como complemento, y según el Ente Público de Salamanca, ” se proyectarán dos sesiones con documentales sobre la historieta en España: “La historia de los tebeos “(Canal historia) y “100 años de tebeos” (RTVE)’, con entrevistas a distintos protagonistas y especialistas en el tema. También se emitirá, a lo largo de seis sesiones, la serie “Cómics”, y ” el noveno arte’, una producción que en 13 capítulos recorre  la historia del cómic y su evolución en todo el mundo, durante un siglo, 1893-1993.Resaltando que el  documental mezcla imágenes de los cómics animadas por ordenador y narración en “off con música y fragmentos de entrevistas a los más relevantes historietistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad