Platos típicos en Salamanca

Hoy vamos a aprovechar para hacer un listado de los platos típicos en Salamanca, con el objetivo de que puedas pedirlos a la hora de visitar la ciudad. Por este motivo, a continuación pasamos a mostraros mejores platos que puedes pedir en un restaurante. 

Hornazo de Salamanca: es uno de los de lo platos más típicos en la ciudad de Salamanca. El mismo destaca por ser una masa de pan que cubrirá los mejores ingredientes ibéricos de la ciudad, es decir, que el mismo incorpora en su interior ingredientes tan ricos como el jamón, lomo, huevo, chorizo… Por este motivo, este debe ser uno de los alimentos que no debemos dejar pasar. Y si no has tenido la suerte de descubrirlo, te pasamos una receta que te permitirá hacerlo en tu propia casa.

Chanfaina: este plato de arroz es muy típico en la ciudad de Salamanca, de aquí que sea un primer plato recomendado.

Patata meneas: es otra opción muy interesante a la hora de optar por un primer plato. Este plato es realmente espectacular, tanto de sabor como de textura, de aquí que sea un plato que seguro que querrás volver a probar. Es por ello, por lo que puede ser una opción muy interesante si necesitas recuperar fuerzas y quieres disfrutar de un plato caliente.

Calderillo: un plato que merece la pena probar, sobre todo si lo hacemos en un día de frío.

Cochinillo: este es uno de los platos que te recomendamos pedir en un restaurante, ya que es uno de los platos más recomendamos en la ciudad.

Rabo de toro: es otro de los platos más típicos en la ciudad. El mismo no lo vamos a encontrar en todos los restaurantes de la ciudad, pero si comemos en uno que nos lo ofrezca, si que te recomendamos apostar por este plato tan suculento.

Carnes: si nos gustan la carne, no podemos dejar de probar los solomillos ibéricos, las carrilleras o los chuletones, uno de los platos más demandados, tanto en la ciudad como en los pueblos de la provincia.

Finalmente, vamos a ver los postres típicos de Salamanca, para que puedas disfrutar al máximo de la gastronomía de la ciudad:

Sacatrapos: es un postre o dulce que es típico de la cuaresma, aunque lo podemos encontrar a día de hoy en las pastelerías del centro de la ciudad casi cualquier día del año.

Perronillas: otro de los dulces más reconocidos en la ciudad de Salamanca.

Leche frita: si no la has probado, te recomendamos probarla, tanto en un restaurante como en una pastelería, ya que merece la pena disfrutar de su sabor.

Roscas de aire: otro de los dulces más reconocidos y ricos que puedes disfrutar en la ciudad.

Buñuelos de viento: este postre seguro que lo conoces, ya que no solo es típico en la ciudad. Pero te recomendamos probarlo, ya que en la ciudad se le da un toque especial al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *