Certamen de jovenes interpretes en Salamanca 2015

Se ha organizado, por parte de  la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes( en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y la Fundación Orfeo) , el “II Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca 2015″ con las siguientes novedades

-Día del evento, 21 de Noviembre del 2015

-Lugar, Teatro Liceo de la capital charra.Entrada LIBRE, hasta completar el aforo.

-El certamen se desarrollará en horario de mañana y tarde .Y tras las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo.

-Este Certamen es bienal y va dirigido a todos los alumnos que se encuentren matriculados en cualquier curso de una especialidad instrumental, incluida el canto, de Grado Profesional de los conservatorios profesionales de música .

-El premio para el ganador , será ser el solista que acompañará a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en el concierto de temporada que ofrecerá el próximo mes de junio del 2016.

-Y además, será el representante de Castilla y León en la Fase Final del Certamen Intercentros Melómano en Madrid, en el que participará un representante de cada Comunidad Autónoma para conseguir una gira de conciertos por toda la geografía española.

-Hasta el momento han confirmado su participación 21 alumnos de siete conservatorios profesionales de la Comunidad de Castilla y León, siendo estas: Ávila, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Segovia y Valladolid.

-Las especialidades instrumentales que se requieren son arpa, canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, oboe, piano, saxofón, trompa, viola, violín y violonchelo.

-La prueba consistirá en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante, con una duración total no superior a 20 minutos, pudiendo realizarse, si fuera necesario, con acompañamiento.

-Resaltando que el  jurado estará formado por el director de la Banda Municipal de Música de Salamanca, Mario Vercher, la musicóloga Josefa Montero y el director de la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”, Andrés Ramos Navarro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad