Desaparece el impuesto céntimo sanitario en Castilla y León

El próximo día 1 de Enero del 2016, en Salamanca y en toda Castilla y León, desaparecerá el impuesto del  céntimo sanitario(casi 5 céntimos que se paga de más en las gasolinas, gasóleo,etc) además de llevar las siguientes novedades

-Desaparecerá la próxima semana, 1 de Enero 2016, cuando entre en vigor la Ley de Medidas Tributarias para 2016, aprobada hace unos días por las Cortes de Castilla y León.

-Esta situación de pagar casi 5 céntimos de más en los carburantes  de la comunidad no fue entendida por casi nadie,  especialmente los sectores afectados, que se enfrentaron desde el inicio al recargo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos. Empresarios, transportistas, estaciones de servicio, consumidores y todas las fuerzas políticas de la oposición parlamentaria criticaron, y han seguido haciéndolo, a la Junta por los perjuicios y el daño que ocasionaba incrementar el precio de los carburantes en plena crisis económica y con comunidades vecinas que aguantaban sin aplicar el ‘céntimo sanitario’.

-Se recalcó, por parte del gobierno de CYL, que este impuesto seria momentáneo hasta que acabara la “crisis económica” que amenazaba con poner en peligro la sostenibilidad del sistema sanitario.

-Por eso ahora, todo el colectivo empresarial y de la ciudadanía de  Castilla y León están esperanzados a que el precio de todos los carburantes baje al nivel que se corresponde en este momento, y no solo por el céntimo sanitario sino también por la bajada del barril de Brent que marca mínimos históricos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad