Movimientos de Población Salamanca 2015

Ya se han hecho oficiales los datos de movimientos de Población del primer semestre en Salamanca 2015, quedando de la siguiente manera en la la capital y provincia charra

-Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Salamanca, muestran que durante el primer semestre de este año salieron de la provincia charra hacia el extranjero 544 personas,  una media de tres personas cada día, o lo que es lo mismo, una cada ocho horas.

-La mayoría son jóvenes de 25 a 45 años, que buscan otras oportunidades en el resto de Europa, y en otros continentes.

-De seguir esta línea, el año finalizaría en torno a los 1.100 emigrados hacia el extranjero, un decena más que el año pasado, siguiendo la línea ascendente que comenzó el año 2010 .

-La provincia de Salamanca vuelve a salir mal parada, pues recibe casi 150 habitantes menos de los que emigran cada mes .

-Estas cifras arrojan un saldo migratorio negativo de 854 personas durante el primer semestre de este año. De seguir así la tendencia, con la emigración al alza y las inmigraciones resintiéndose, se puede llegar al final de 2016 con un nuevo récord negativo

– Y es que el saldo migratorio negativo no ha dejado de incrementarse desde el inicio de la crisis debido a la escasez de oportunidades laborales en Salamanca, y la “sangría” de personas que se marchan de la capital y provincia charra cada año va en aumento.

-El estudio migratorio de los barrios de Salamanca es:

-Garrido continúa como el barrio más población de la capital del Tormes. Entre su zona norte (11.340) y sur (7.744) suman más de 19.000 habitantes. Son más que la suma de Carmelitas-Oeste (8.808) y Pizarrales (8.206), en segunda y tercera posición. Por su parte, las zonas del hospital, Arrabal y Tenerías son las menos pobladas de la ciudad.

-Garrido es también el barrio de Salamanca que tiene más población inmigrante. En concreto, el 19%, por delante de Vidal (7%) y Carmelitas-Oeste (5%). Sin embargo, es Ciudad Jardín el barrio que, en proporción con su número de habitantes, más extranjeros tiene, dos de cada diez.

-El boletín también recoge la población mayor de 65 años, dejando a los barrios San Isidro, Úrsulas y Carmelitas-Oeste como los más envejecidos de la ciudad, pues cuatro de cada diez de sus habitantes pertenece ya a la tercera edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad