Subidón de precios de consumo en Salamanca

En este mes de Diciembre y acercándonos a las Fiestas Navideñas,en la ciudad de Salamanca se  ha experimentado un Subidón de muchos precios relativos al consumo, en general, que marcan las siguientes novedades

-El aceite de uso de cocinar ha subido más de un 100%

-Turrones y todo lo relativos a las Fiestas navideñas, mazapanes, bombones, etc, ha subido más de un 10%.

-En  nueva jornada de Lonja Agropecuaria, donde se tramitan precios de ganado vacuno, tostones, etc,para estas navidades, ha dejado este lunes una subida generalizada del precio de lechazos y corderos que, en algunas de sus variedades, está por encima del 10 %.

-Las subidas van desde los 15 a los 60 céntimos por kilo, en el caso de los lechazos de hasta 11 kilos de peso.

-En el caso de los tostones ibéricos de entre 5 y 8 kilos que han pasado de cotizar la pasada semana entre 21 y 23 euros a hacerlo por un precio que oscila entre 26 y 28 euros. En esa misma línea, las dos variedades de tostones  blancos  experimentan un ascenso similar.

-El vacuno ha sido este lunes la tercera de las mesas al alza merced a una subida lineal de tres céntimos en hasta 18 de las variedades.

-En cuanto al marisco de nécoras, gambas, langostinos, centollos, bogavantes, han experimentado, de momento , un incremento en todas las pescaderías y supermercados de Salamanca del 20%.

-Se piensa, y dicho por los comerciantes de Salamanca, que a medida nos acerquemos más a las fechas navideñas todo los precios podrán tener” un pequeño aumento más”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad