Ver los datos sanitarios desde el movil en Salamanca

Cualquier persona en Salamanca que quiera acceder a todos su datos sanitarios del Sacyl, ya lo puede hacer mediante el móvil siempre que siga a travès de Internet los siguientes pasos:

-Par acceder a la “Carpeta del Paciente” y consultar los datos clínicos y asistenciales personales, sólo es necesario que los ciudadanos acrediten su identidad con alguno de los siguientes certificados digitales: el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o el DNI electrónico.

-Para pedir estos certificados digitales se pueden obtener en Internet, en la Junta de Castilla y León de Salamanca o en el Gobierno Civil.

-Un aspecto importante que debemos recordar es que para acceder a la carpeta del paciente desde un dispositivo móvil, lo primero que debemos hacer es instalar el certificado de la FNMT en el dispositivo. Todo el proceso se explica en el Portal de Salud de Castilla y León: Carpeta del Paciente CyL, y hay que seguir los pasos que nos indican, que son fáciles.

-Este servicio, que ahora renovamos, está disponible en Internet desde el pasado mes de marzo y, en este tiempo, se ha renovado totalmente y tiene más facilidad para seguir los datos

-Recordando que mediante esta carpeta digital, los usuarios del Sistema Regional de Salud pueden consultar, donde y cuando quieran, los datos sobre su salud que están recogidos en los centros asistenciales de Castilla y León.

-Esta forma de consulta sanitaria  cada día tiene a más personas interesadas en ella, y su manera crece en su utilización, ya que cualquier persona puede acceder a sus datos e historial medico en CyL, en cualquier momento y situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad