Apertura nueva iglesia San Martin en Salamanca 2016

La nueva iglesia(por sus reformas) de San Martín de Tours de Salamanca, se abre al público en general, hoy  lunes  día 18 de Enero , a las 18 horas, con las siguientes novedades

-Prácticamente y según sus reformadores, la iglesia de San Martín ha quedado casi como nueva después de concluir la primera fase de las obras de restauración, enmarcadas en el Plan Románico Atlántico.

-Estas reformas  han permitido recuperar el acceso por la puerta norte, que se entra o sale muy cerca de  la  plaza Mayor, tras solventar los problemas de la bóveda interior. Además, se ha monitorizado el templo para controlar su estado de conservación y se ha abierto al público la capilla del Camarín. Esta primera fase se completa con la puesta en marcha de un punto de información del Románico Atlántico.

-Se han organizado unas jornadas culturales, que comenzarán este lunes por la tarde, con una visita guiada abierta al público. Estas visitas se prolongarán hasta el fin de semana y culminarán el sábado, 23 de enero, con un concierto, en recuerdo a la Fundación de la Música de San Martín.

-Recordando, que esta iglesia es de  origen románico y  data del año 1103, y fue realizada a instancias del conde Martín Fernández, caudillo de los repobladores de Toro. Aún hoy, pese a la alteración de su fisonomía original y a encontrarse “encajonada entre modernas construcciones”, está considerada uno de los edificios románicos “más importantes de la ciudad”, junto con la Catedral Vieja de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad