Gripe en Salamanca 2016

La incidencia de Gripe en Salamanca 2016   ha empezado a aumentar a mediados del mes de Enero , según todas las redes integradas en Svge, con los siguientes datos

-Actualmente hay 90 casos por cien mil habitantes y con tendencia a subir paulatinamente, en Salamanca.

-Según datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (Svge), en la segunda semana del año (del 11 al 17 de enero) los casos se han incrementado pero la tasa global de incidencia se sitúa todavía por debajo del umbral basal establecido para la temporada 2015-2016 (57,81 casos por 100.000 habitantes).

-La evolución de la actividad gripal es creciente en nueve redes centinela, mientras que en el resto del territorio sujeto a vigilancia permanece estable

-El grupo más afectado fue el de niños de hasta 14 años, con 43 casos registrado; después los adultos de entre 15 y 64 años, con 35 casos. En el colectivo de entre 65 y 74 años, hubo ocho casos, y finalmente, entre los ciudadanos mayores de 75 años, otro dos.

-En los hospitales de la ciudad de Salamanca, empiezan a estar  desbordados por la presencia de cientos de personas con gripe y sus dolencias típicas de este virus que son  muy desagradables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad