Ver alineación de planetas en Salamanca 2016

Desde Salamanca, como en el resto de España, se podrán ver la alineación de varios planetas(5 en total) en las próximas dos semanas, con las siguientes novedades

-Se podrán ver 5 planetas, Mercurio, Venus,Marte,Jupiter y  Saturno.

-Para ver mejor los planetas , Aemet recomienda mirar antes de que salga el sol en  la ultima semana de Enero 2016 y la primera de Febrero.

-Este es un fenomeno que no se produce desde hace una década y que tardará muchisimo en volverse a repetir.

-Para ver estos planetas no hace falta ni telescopio ni ningún otro utensilio. Desde el hemisferio norte se podrán avistar los cinco planetas más cercanos a la Tierra, según informa la publicación especializada “Space Daily” .

-Los astronomos recomiendan que para ver mejor estos planetas hay que buscar un lugar despejado, sin ningún obstáculo a la vista en dirección sudeste, es decir, por donde sale el sol, y quizá también ayudarse de binoculares. Para localizar la alineación de planetas, lo más sencillo es comenzar por Venus, ya que es el que más brilla.

-Aemet  recomiendan que el avistamiento de este espectáculo celeste se intente hacer en los últimos días de enero, ya que habrá luna llena y, además, Mercurio brilla con más intensidad y sube más alto.

-El momento clave es 45 minutos antes del amanecer,según Aemet, ya que más temprano en la noche, Mercurio se encuentra demasiado bajo y más tarde el cielo comienza a clarear y la luz del Sol  pueden deslumbran.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad