Adiós a la calefacción central en Salamanca 2016

Gran revuelo (por sus causas) es lo que se está produciendo en las comunidades de vecinos en Salamanca, por la nueva normativa vigente de energía europea, para finales del 2016, que dirá adiós a la calefacciones centrales de los edificios(los que  la tengan, nuevos y viejos) por los siguientes motivos

-La nueva norma  entrará en vigor a partir de 2017, y  resalta que  cada vecino pagará por la energía que consume y no por su coeficiente de participación, en el gasto de calefacción central.

-Esta norma viene impuesta por el Parlamento Europeo, que  dictó en 2012 una directiva de eficiencia energética que obliga a todos los edificios con instalaciones de climatización central a instalar contadores de consumo individuales, y ahora a principios del 2017 se tiene que cumplir.

-El objetivo de esta medida pasa por repartir el gasto centralizado , de manera que lo que paga cada propietario se acerque lo más posible a la energía que realmente gasta, de ahí que muchas comunidades tengan que instalar contadores de calefacción individuales.

-Los nuevos precios, en este año, para instalar el nuevo sistema de calefacción individual es de 700 a 1000 euros por vivienda.

-No cumplir con esta nueva norma puede costar a cada comunidad una sanción que puede llegar hasta los 10.000 euros

-Recordando que aunque existen ayudas de cada comunidad autónoma(porque esta medida es para toda España), el “lío”entre vecinos esta servido ya que en muchas comunidades no hay dinero del fondo comunitario , para este nuevo cambio de contadores, y muchas familias, individualmente, no pueden con  este gasto extra.

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad