Alerta Roja en el Comedor de los Pobres de Salamanca

El comedor de los Pobres de Salamanca, ubicado en el Paseo de la Estacion de la capital charra, está viviendo estos días situaciones muy dramáticas (que muchos miran para otro lado para no ver lo que esta pasando en ellos) con las siguientes consecuencias, por su Alerta Roja:

-Atiende a mas de cientos de personas diarias que hacen cola con situaciones, no dramáticas, sino insostenibles

-A pesar de contar con nuevas instalaciones y mejor dotadas, no tienen capacidad suficiente. El año pasado repartieron 30.000 menús y 150.000 kilos de alimentos.

-Se necesitan comida, financiación y voluntariado urgentemente y nadie(excepto los responsable de la organización) hace nada para remediar esta situación

-Los responsables de este comedor de los Pobres, Rocío Ledesma y Jesús Rodríguez, lamentan las grandes necesidades que se están detectando en Salamanca, “gente normalizada que ha llegado al límite, españoles y que nunca había pedido para comer, pero ahora no tienen más remedio porque han agotado las prestaciones por desempleo u otras ayudas”.

-Según Rocio Ledesma, coordinadora social “cada vez hay más personas con serios problemas económicos para salir adelante”. No en vano, comenta ejemplos como el de dos personas que llegaron a su sede en Salamanca (en el paseo de la Estación) cuando ya llevaban varios días sin probar bocado u otra a la que tuvo que conceder una ayuda de 100 euros para que no le cortaran el gas.

-Si esta situación no se remedia en Salamanca, por parte de las entidades publicas, muy pronto veremos en la capital charra colas y colas de gente, que no piden dinero, solamente irán a este centro para poder  comer diariamente( ellos y sus hijos) y no hablamos de gente del exterior, sino de la propia capital charra.

-Solamente si alguien quiere ver esta crudísima realidad , solo tiene que pasarse por el comedor, ubicado en el paseo de la Estación, y ver lo acontecido allí diariamente .

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad