Brutal descenso de prestaciones a parados en Salamanca

Con la actual normativa vigente para el cobro de prestaciones a Parados de Salamanca 2016(y de toda España), se ha visto en este mes de febrero el brutal descenso de las mismas (paro, subsidios, etc) con los siguientes datos-Los salmantinos que carecen de ingresos(que no cobran paro, subsidios, etc) suman un total de 19.993 personas, de los 30.864 parados del mes de febrero 2016.

-Son  doscientos menos que el mes anterior, según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Empleo.

-Recordando que hay 8.300 familias salmantinas con todos sus miembros en el paro, según la última Encuesta de Población Activa.

-En concreto, los datos dados por el Ministerio de empleo en este mes de febrero,  5.640 salmantinos cobraron una pensión contributiva, 6.816 un subsidio, 1.545 una renta activa de inserción y 194 del programa de activación de empleo.

-Con la actual normativa del Gobierno, los parados que decidan compatibilizar prestación perderán parte de la misma al percibir sólo el 25% del importe de la prestación diaria que le correspondería. Así, se consumirá el cien por cien de la cuantía diaria, pero sólo cobrarán la cuarta parte.

-Es decir, el trabajador perdería cada día el 75% de la prestación por desempleo y sólo tendría derecho a cobrar el equivalente al 25% de la prestación diaria.

 

 

Un comentario en «Brutal descenso de prestaciones a parados en Salamanca»

  • el marzo 2, 2016 a las 11:08 am
    Enlace permanente

    La verdad es que no se como las familias en Salamanca aguantan. O viven de los abuelos o es imposible que puedan llegar a fin de mes sin ningún tipo de ayuda.

    A mi por suerte aún me quedan 6 meses de subsididio, pero no se que voy a hacer cuando se me acabe, ya que soy incapaz de encontrar nada.

    Al final me van a obligar a marcharme de España a buscarme la vida, porque mi país me cierra cualquier tipo de oportunidad, mientras que los políticos no paran de matarse por los sillones…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad