Abierta la puerta Santa de la Peña de Francia 2016

La puerta Santa de la la iglesia de la Peña de Francia, se ha abierto coincidiendo con  la víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia y se puede ver lo siguiente

-Los obispos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, D. Carlos López y D. Raúl Berzosa, han abierto  la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia en el Santuario de la Peña de Francia.

-Participaran en esta apertura santa ,peregrinos de El Cabaco, Cepeda, Nava de Francia, La Alberca, Sequeros, Sotoserrano y Miranda del Castañar que  se desplazarán en tres autobuses hasta la Peña de Francia para participar en dicha celebración

-La expectación por esta apertura es máxima ,en toda la comarca charra y resto del país, ya que no se abría desde hacia muchos años, y lo que se pueda ver y sentir allí, solo lo sabrán las personas que vayan al lugar santo.

-Recordando que la apertura solemne del Año Santo de la Misericordia en la Diócesis de Salamanca tuvo lugar el 13 de diciembre de 2015 con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral Nueva de Salamanca y una oración de Vísperas que fueron precedidas por una procesión con la Cruz de la Asamblea desde la iglesia de la Clerecía hasta la seo salmantina. Celebración que fue presidida por el Sr. Obispo Mons.  D.Carlos López y que congregó a más de 3.000 fieles de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad