El mundo Otaku en Salamanca 2016

El primer Salón del Mundo Otaku japones 2016 se celebrará durante tres días en Salamanca , capital, (dias 15,16,17 de Abril)con las siguientes novedades

-Inauguración, dia 15 de Abril, para continuar el 16 y 17 del citado mes

-Lugar del Evento Pabellón Multiusos” Sanchez Paraiso” de Salamanca

-Horario de comienzo las 10,00 horas

-Un encuentro de aficionados al manga, los cómics, la fantasía, Japón o la historia medieval, por poner algunos ejemplos de lo que se verá y  se sentirá en el citado pabellón, junto con un gran despliegue de eventos.

-Este evento japones abarcará todo el fin de semana y  contará con 30 expositores comerciales más los stands que instalarán las propias asociaciones de la ciudad para explicar sus diversas actividades.

-Hoy viernes, día 15 de Abril ,  el equipo de Quidditch Salamanca ofrecerá una exhibición a las 17:30 horas.

-A las 19:00 horas, habrá una charla sobre la historia del manga y un debate sobre el concepto “otaku”.

-También la asociación salmantina de Amigos de Japón ha organizado diferentes actividades como un taller de cocina de sushi fusión u otra charla sobre la música japonesa, a cargo del experto D. Antonio Blanco, sin olvidar el origami y otras experiencias culturales llegadas del país del Sol Naciente.

-El domingo habrá, entre otras actividades, un concurso pasarela de “cosplay” infantil, seguido de otro senior.

-Y a última hora de la tarde se entregarán los premios y se pondrá punto y final al primer Salón Otaku charro 2016, que, a buen seguro, será el inicio de otros muchos que vendrán en próximos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad