Padron Municipal en Salamanca 2016

Se ha dado a conocer, por parte del INE(Instituto Nacional de Estadística), el padrón Municipal de la ciudad charra(que se “desangra” a  pasos agigantados) a principios del 2016(1 de Enero) el cual queda de la siguiente manera

-Personas que se fueron de Salamanca en el año 2015 , fueron un total de 3.500 salmantinos

-Total habitantes de la capital y provincia charra, 335.810 personas(habría que remontarse al año 1930 para encontrar una cifra de población similar).

-Este padrón de habitantes muestra cómo envejece la población salmantina a marchas forzadas. Así, cada vez hay más personas de la tercera edad, incluso de la ya denominada ‘cuarta edad’, los octogenarios, casi ya tantos como niños, mientras que los jóvenes decrecen sin parar.

-Y para demostrar esto, y según los datos del padrón dados por el INE, los datos son los siguientes:

-Actualmente hay 65.033 empadronados entre 15 y 35 años, el periodo de edad que oficialmente se considera como juventud.Son dos mil seiscientos menos que hace un año, mientras que los mayores de 65 años se han incrementado en doscientos, hasta los 86.708 salmantinos.

-Dentro de este periodo de vejez, cada vez hay más mayores de ochenta años, 33.787, cada vez más cerca de la cantidad de niños, los menores de quince años, 39.323 empadronados.

-Recordando que la población que más hay en Salamanca, capital y provincia, es de 55 a 64 años(más que de 20 a 29 años) algo que ocurre por primera vez en la historia. Esta tasa es quince puntos inferior a la media nacional después de descender más del diez por ciento en apenas dos años.

-“Difícil panorama” se presenta en Salamanca  si la cosa no empieza a cambiar en su demografía.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad