Preconcurso de acreedores Zapaterías Marypaz en Salamanca

Las tiendas de zapaterías  “Marypaz” en Salamanca, y de toda España(son 400 tiendas con cerca de 1.250 trabajadores) han solicitado( la empresa) preconcurso de acreedores por los siguientes motivos

–  La empresa sevillana , MARYPAZ,ha solicitado el preconcurso de acreedores con una deuda de alrededor de 30 millones de euros, en su mayoría con proveedores.

-La compañía ha llegado a esta situación tras sufrir un constante retroceso en sus ventas a lo largo de los últimos ejercicios debido, en gran medida, a la creciente competencia dentro del sector de las zapaterías low cost. Ni siquiera su apuesta por los mercados exteriores ha sido suficiente para contrarrestar su retroceso en España.

-Según datos de la propia empresa exponen : que tras alcanzar su cénit en 2012 con un volumen de negocio de 176 millones, desde entonces no ha dejado de caer.

-Así, un año después facturó 140 millones ,frente a los 190 previstos, agravándose en 2014 al reducirse hasta 121 millones. Aunque las cuentas de 2015 aún no se han hecho públicas, todo apunta a que se contrajeron de nuevo.

-Recordando que en Salamanca, Marypaz, tiene actualmente dos tiendas de zapaterías  importantes, una en la calle Toro, y otra en el centro comercial el Tormes,junto con las otras tiendas a nivel nacional que son  casi 400 establecimientos propios (no trabaja bajo el modelo de franquicia) y una plantilla de alrededor de 1.250 personas.

-En principio, se empieza a “temer” por los puestos de trabajo existentes en la ciudad charra, según los propios trabajadores de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *