Nuevos aseos en la Catedral de Salamanca 2016

En la Catedral de Salamanca  se continua renovando algunas de  sus instalaciones interiores, para mejorar las instancias de sus visitantes, y se van a construir nuevos aseos en su interior con las siguientes novedades

-El Cabildo ha reabierto una puerta cegada que se encuentra en la capilla de Santa Catalina, y a través de este arco de medio punto se accederá a los futuros aseos.

-Los baños se instalaran en  el aprovechamiento de  un espacio que se encuentra sin uso y muy deteriorado de la Casa de las Cabezas, antigua vivienda de los “cuidadores” de la catedral.

-Allí estaban unas cocinas, y otros departamentos, que durante algunos años, se alquilaron.

-Son los únicos espacios, por así decirlos, no religiosos del entorno del claustro catedralicio, de ahí que vayan a utilizarse para albergar los aseos.

-También se ha cambiando de ubicación momentáneamente la famosa tienda de la la Catedral, que se ubica en una crujía del Claustro

-Recordando, que el  Cabildo también ha dispuesto que la salida de los turistas que visitan la Catedral sea por la Puerta de Carros ,en la parte alta de Tentenecio, y tras atravesar la tienda recién estrenada se podrán encontrar en ésta cualquier tipo de recuerdo de la visita a la ciudad de Salamanca, como publicaciones de  libros, antiguedades,etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *