Elecciones 26J en Salamanca 2016

Hoy , Domingo día 26 de Junio del 2016, se inicia el proceso de las nuevas elecciones Generales que tendrán lugar en Salamanca(y en toda España) con las siguientes novedades

–  Están llamados a las urnas un total de 36,51 millones de españoles mayores de 18 años

-En Salamanca, capital y provincia, están llamados a votar mas de 200.000 personas mayores de 18 años

-Los votantes podrán acudir a las urnas entre las 9.00 y las 20.00 horas. Si a la hora de cierre queda algún elector dentro del centro su voto deberá ser admitido.

-Los electores deben acudir a sus colegios electorales con una identificación oficial. Estas pueden ser: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
-La Oficina del Censo Electoral de cada municipio salmantino, es la encargada de remitir al domicilio del votante una tarjeta censal con los datos del colegio y la dirección que le corresponde. Si no la recibe o tiene dudas, también se puede comprobar en Internet.
-Habrá dos tipos de papeletas:

-BLANCA CON SU SOBRE BLANCO

La papeleta del Congreso es de color blanco, impresa por una sola cara y en ella debe aparecer: denominación, sigla y símbolo del partido, federación, coalición o agrupación de electores y los nombres y apellidos de los candidatos y suplentes

-Papeleta de color SEPIA CON SU SOBRE DE COLOR SEPIA

-Única para cada circunscripción, y común para todos los candidatos. El elector puede poner la cruz en el recuadro que aparece junto al candidato que prefiera, independientemente del lugar que ocupe dentro de la candidatura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *