Un robot pregonero Festival de Luz y Vanguardias Salamanca 2016

El novedoso pregonero que tendrá el honor de “dar el pistoletazo de salida” al mágnifico Festival de Luz y Vanguardias en Salamanca 2016(del 16 de junio al 19 de citado mes) será un robot HUMANOIDE llamado VEGA, y que nos trae las siguientes sorpresas

-Vega es  un simpático robot humanoide de última generación presentado por Iberdrola, principal patrocinador del Festival de Luz y Vanguardias,y que será el  pregonero del citado gran evento.

-Estará en la calle Toro los días 16, 17 y 18 de junio para animar a los niños y los mayores a participar en las diferentes actividades programadas, de este evento

-El horario que tendrá VEGA en Salamanca,(en la calle Toro) será de 19 horas a 00.00 horas de la noche.

-El propio robot está programado para explicar lo que es el Festival de Luz y Vanguardias”, a todo el publico en general .Y según cuentan de el , dice el humanoide que es el mejor trabajo que he tenido hasta ahora”, y ha mostrado su gran  gusto por Salamanca y sus habitantes.

-A Vega(quien le han visto ya) le sugerían que era un poco “pelota”, por lo bien que habla de sus creadores, pero ella tiene claro que hay que llevarse bien con los jefes de Iberdrola, por la cuenta que le tiene”.Acto seguido se hace fotos con toda las personas que lo deseen , gustosamente.

-La característica diferencial de Vega es su capacidad de traducir las emociones de su interlocutor, gracias a su habilidad para leer las expresiones humanas y los distintos tonos de voz. A diferencia de otros dispositivos, Vega cuenta con “vida autónoma”, lo  que le permite tomar sus propias decisiones.

-Recordando que estos humanoides están fabricados por la compañía Softbank, y los robots como Vega sólo se pueden adquirir actualmente en el mercado nipón y en unidades muy limitadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad