Correos cumple 300 años

Correos cumple 300 años en España, lo que quiere decir que es una de las empresas con más años en nuestro país. Eso sí, para conseguir este objetivo, la empresa ha tenido que reinventarse, ya que los tiempos van cambiando y la empresa con ellos.

Evolución de Correos en 300 años

Esta empresa ha dado un gran salto evolutivo, ya que ha pasado de ser la empresa referente en la entrega de cartas a ser la principal empresa de paquetería del país. Esto gracias a que es el principal proveedor de empresas online tan importantes como Amazon o Alibaba en sus diferentes variables.

De esta manera, durante los últimos años Correos se está trasformando con el objetivo de seguir siendo el principal proveedor de paquetería, ya que el comercio online sigue y seguirá aumentando. Eso sí, en este caso tiene una fuerte competencia, frente a las empresas privadas, de aquí que día a día se tenga que reinventar para ofrecer mejores servicios.

Historia de Correos en España

Correos nació en 1716 y desde ese año la empresa tuvo que realizar una gran inversión para instalar buzones por las calles y sobre todo para preparar a su cuerpo de carteros.

En el 1850 la empresa creó el sello, a través del cual se buscaba agilizar los trámites y los pagos. De esta manera se consiguió que el servicio de cartería fuese más ágil y sobre todo más rápido. Además hay que recordar que el primer sello fue en honor a la reina Isabel II.

En el año 1855 se creó el servicio de telégrafos, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer un servicio más ágil.

En el año 1984 ofreció el primer servicio telefónico del país, el cual era público y llevó varios años de pruebas. Además dos años antes destacaban por incorporar a sus plantillas a mujeres.

En el siglo XX la empresa quería seguir evolucionando. De esta manera se introdujeron las cartas urgentes, los giros postales y los reembolsos de dinero.

En el año 1918 se creó el servicio aeropostal, con el objetivo de dar un servicio más rápido de entrega, lo cual supuso una revolución en cuanto a tiempo y agilidad en las entregas.

Eso sí, hasta 1962 no llegaron los buzones domiciliarios, lo cual a día de hoy parece algo corriente.

En el año 1981 se crearon los códigos postales, a través de los cuales hacer más sencillas las entregas, mientras que no sería hasta 1998 cuando crearon su página web, la cual no ha parado de evolucionar hasta el día de hoy.

Finalmente tenemos que recordar que durante los últimos años la empresa ha pasado de entregar principalmente cartas, a entregar principalmente paquetería, la cual se espera que siga aumentando, gracias al comercio online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Salir de la versión móvil