Las 5 novedades del Euríbor mes de Agosto 2016

En el mes de Agosto del 2016, el índice de referencia  de las hipotecas Euríbor( en Salamanca y en toda España) nos llega con 5 novedades importantes para los hipotecados que son las siguientes

1-El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, despidió el mes pasado en el -0,056 %, lo que provocará que, en términos generales, las cuotas de estos créditos se vean reducidas de media más de 120 euros al año.

2- Con todo los que se está hablando, en círculos familiares,de amigos, etc,resaltar que a pesar de este registro mensual negativo, los clientes no recibirán dinero por su préstamo, ya que los bancos suman al euríbor mensual un diferencial o porcentaje adicional para calcular los pagos.

3-Las 9 comunidades autónomas, españolas, que obtendrán descuentos por encima de los 100 euros anuales en sus hipotecas, según el Banco de España son:-Cantabria (126,24),- Asturias (115,44), -Navarra (113,88), -Murcia (111,96), -Galicia (111,48), -Aragón (111), -Andalucía – Castilla y León (107,28 cada una), y-Baleares (105).

4-La rebaja de los préstamos hipotecarios depende del importe inicial del crédito solicitado, que tiende a variar a tenor de la comunidad autónoma en la que se adquiera la vivienda.

5-En SALAMANCA, y en toda ESPAÑA, el diferencial más bajo al que se ha vendido de forma general una hipoteca fue de 0,17 puntos porcentuales, por lo que el euríbor a un año tendría que hundirse aún más para que los intereses continúen siendo negativos una vez aplicado el diferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad