Nuevas normas para pasar la ITV en Salamanca 2016

En Salamanca, como en toda la comunidad de Castilla y León, se han impuesto  nuevas( y durísimas )normas para pasar la ITV(Inspección Técnica de Vehículos) desde el mes de Julio 2016, e impuestas  por orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las cuales son las siguientes

-El “Manual del Procedimiento de Inspección” del Ministerio de Industria exige que el límite de gases de escape sea el que fija el fabricante del automóvil.

-La nueva regulación “trae de cabeza” a muchos conductores. Cada vehículo debe tener una pegatina, cuya ubicación dentro del coche puede variar en función de la marca e incluso, dentro de coches de la misma marca, del modelo, donde se indica cuál debe ser el nivel máximo de gases (principalmente de monóxido de carbono) emitidos por el vehículo.

-Desde ahora, el inspector debe consultar esta información antes de someter al coche a las pruebas pertinentes.

-Si esta pegatina no se encontrara, el conductor incluso tendría que ir al concesionario de la marca para obtener la información, en caso de no estar ya en poder de los inspectores de la ITV.

-Es habitual que los coches más antiguos no marquen esta información, habitualmente adherida en una pegatina bajo el capó, en la guantera o en el manual del usuario.

-Hasta hace unas semanas las mediciones dependían fundamentalmente de la edad del vehículo, para lo que se utilizaba su fecha de primera matriculación.

-Si era anterior al año 2008, los límites eran algo más permisivos que con los coches nuevos.

-Con este panorama es lógico pensar que son los coches más antiguos los que están registrando los mayores problemas a la hora de superar la revisión técnica.

-Las dificultades, indican las mismas fuentes, empiezan a registrarse en coches que ya han superado los siete u ocho años de vida. A más longevidad del coche, mayores probabilidades de que sea rechazado por los inspectores, algo que obligaría a una reparación.

-Recordando que No cumplir con los estándares que marca el propio fabricante del coche será, según el Ministerio de Industria, una falta  durante este año y el que viene y una falta grave de cara al 2018.

 

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