Residencia universitaria o piso compartido en Salamanca

Si eres universitario y estás pensando elegir entre residencia universitaria o piso compartido en Salamanca, tienes que saber que la gran mayoría de estudiantes apuestan por comenzar con una residencia, para más tarde pasar a un piso compartido.

¿Cuando alojarse en una residencia universitaria?

Si es el primer año que vas a estudiar en la universidad de Salamanca y no conoces la ciudad ni tienes amigos en la misma, lo mejor es apostar por la residencia universitaria. La misma no solo te dará una habitación compartida o individual, sino que además te ofrecerá todo lo que necesitas para disfrutar de un buen año.

¿Cuándo alojase en un piso compartido de estudiantes?

Esta opción te la recomendamos más a partir del segundo o tercer año. En este caso, no solo conocerás perfectamente la ciudad, sino que ya conocerás a otras personas, las cuales querrán compartir piso contigo. Además, ya serás más mayor, lo que quiere decir que viviendo en alquiler tendrás mayor libertad que en la residencia, la cual suele controlar a los estudiantes.

Finalmente, también tienes que saber que dependiendo de tu presupuesto mensual, podrá ser mejor una opción u otra. Es por ello, por lo que si tienes poco dinero, tendrás que apostar por un piso en alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad