Fiestas de Mieza Septiembre 2016

Se ha dado a conocer, por parte del Ente Público de Mieza, el programa completo de las Fiestas patronales del Toro 2016, en esta localidad( del 7 al 10 de Septiembre), con los siguientes festejos

DÍA 7 DE SEPTIEMBRE del 2016, MIÉRCOLES

-22:30 horas: DESFILE DE PEÑAS. Es el inicio de las fiestas patronales del Toro y de la Virgen del Árbol y es un símbolo de nuestra identidad festiva. Las peñas de Mieza son el elemento fundamental, el alma y la animación de las fiestas. Desfilarán peñas de niños y adultos realizando el recorrido que va desde las Eras hasta la Plaza de la Constitución haciendo la presentación del acto este año  D.FERNANDO PASCUA GARCÍA “PANETE”, en representación de la peña “EL ROCE”, quién irá nominando las peñas a medida que vayan desfilando. Primero desfilarán las peñas de los niños y después las de los mayores. Durante el desfile el presentador irá describiendo las características históricas y actuales de cada peña. Una vez finalizado el desfile, los representantes de las peñas dejarán los estandartes en el balcón del Ayuntamiento hasta la finalización de las fiestas.

-23:15 horas. PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS por el Alcalde.

-23:30 horas. PREGÓN DE FIESTAS, a cargo de la ASOCIACIÓN DE MAYORES MIRADOR DE LA CODE.

-A la finalización del pregón y antes del inicio de la sesión de baile, desde tiempo inmemorial, el Ayuntamiento patrocina una SANGRÍA PARA TODAS LAS PERSONAS y este año la confeccionará la peña EL CORO. La sangría se realizará con vino y frutas del “país”.

-24:00 horas. ANIMADA SESIÓN DE BAILE. Amenizará la madrugada la conocida orquesta “SYRA”

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE del 2016, JUEVES (Día de la Virgen del Árbol)

-6:00 horas. PASACALLES TRADICIONAL A CARGO DE LAS PEÑAS “LA SANTA SED” Y “EL ROCE”.

-12:00 horas. PROCESIÓN y MISA SOLEMNE. En honor a Nuestra Señora la Virgen del Árbol, Patrona de las fiestas de Mieza, oficiada por el Párroco Don Víctor Sevillano y el Padre Franciscano Fermín de Mieza.
Al terminar la misa, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, homenaje a los mayores, a los que se les hará entrega de una placa conmemorativa.
Acto seguido, se hará entrega de una placa a la que fuera durante tantos años médico titular de Mieza Dra. BEGOÑA SÁNCHEZ BAZO, como agradecimiento a su labor profesional desempeñada durante ese tiempo.
-A continuación, en la Plaza de la Constitución, CONVITE A CARGO DEL AYUNTAMIENTO PARA TODOS LOS VECINOS DEL PUEBLO, con degustación de exquisitos dulces regados con buen vino de la tierra, amenizado por los buenos tamborileros de Mieza.

-18:00 horas. ROSARIO, DESFILE DE LAS MADRINAS, OFERTORIO A LA VIRGEN Y BAILE DE LA BANDERA. Este acto tan tradicional, forma parte de las hondas raíces de nuestra cultura, que se ha transmitido de generación en generación y se celebra idénticamente como hace siglos. Las hermosas madrinas desfilarán, junto a la mayordoma, ¿cargo¿ que este año desempeñará la ASOCIACIÓN DE MUJERES “VIRGEN DEL ÁRBOL”. Después se celebrará el BAILE DE LA BANDERA Y EL BAILE DE LA ROSCA con los aficionados del pueblo que quieran intervenir, y LA SUBASTA DE LAS ROSCAS ENTRE LOS PRESENTES.
Posteriormente tendrá lugar la PROCESIÓN CON LA VIRGEN hasta la ermita de la Virgen del Árbol, en el cementerio.

-24:00 horas. ESPECTACULAR VERBENA con la orquesta “PENSILVANIA”, hasta bien entrada la madrugada.

DIA 9 DE SEPTIEMBRE del 2016, VIERNES

-6:00 horas. PASACALLES. Será amenizado por las peñas EL BOOM y LA CHILABA.

-De 11:00 a 14:00 h. PARQUE INFANTIL, con péndulo, tiro al arco, barriles e hinchables.

-De 16:00 a 17:00, GRAN Y REFRESCANTE FIESTA DE LA ESPUMA

-18:00 horas. CLASE PRÁCTICA. En colaboración con la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque dos hermosos novillos de la acreditada ganadería de D. Eduardo Martín Cilleros, que debuta en esta plaza, por los destacados novilleros:

MANUEL DIOSLEGUARDE
(De Dios le Guarde, Salamanca

(EUSEBIO FERNÁNDEZ
(De Sepúlveda, Segovia)
-Al terminar la novillada CAPEA DE VAQUILLAS. Serán toreadas por los aficionados tres vaquillas de Cilleros.
Tanto la novillada como la capea serán animadas por la charanga LA CLAVE, de Salamanca.

-22:30 horas. TRADICIONAL CONCURSO DE BAILE DE DISFRACES para niños y adultos. De nuevo este año y debido a la demanda popular y al gran éxito del concurso también habrá GRANDES PREMIOS: 1 individual y 3 colectivos por cada modalidad. Y para todos los niños que participen habrá una GRAN PIÑATADA DE CARAMELOS Y GOLOSINAS.

-24:00 horas. GRAN VERBENA con la orquesta COLISEUM, hasta las 5 de la madrugada

DÍA 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2016, SÁBADO

-6:00 horas. PASACALLES, con las peñas LA REVOLUCIÓN y LA CHARANGA.

-11:30 horas. ESPECTACULAR ENCIERRO con dos vacas de Cilleros y de nuevo un novillo, de Rollanejo, por lo que reiteramos a los aficionados y espectadores que tengan precaución en todo el recorrido.
El festejo estará animado por la charanga LA CLAVE.

-12:30 horas. PASACALLES de GIGANTES Y CABEZUDOS por las calles del pueblo para todos los niños, amenizado por la citada charanga.

-18:00 horas. INTERESANTE NOVILLADA. En la plaza de toros de Mieza. Serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque dos bonitos novillos de la ganadería de Rollanejo, del Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho, subvencionada parcialmente por la Diputación Provincial y en la que participará el valiente novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, acompañado de la correspondiente cuadrilla:
MANUEL MARTÍN(De El Tornadizo Salamanca)

-CAPEA: al terminar la novillada se lidiará el novillo del encierro por los aficionados más arriesgados; a continuación se soltarán dos vaquillas de Cilleros para las peñas.
La charanga LA CLAVE volverá a animar el festejo.

-24:00 horas. VERBENA, amenizada por la animosa orquesta “ESTRELLA SHOW”, hasta las “tantas”.

5:00 horas. FIN DE FIESTAS.

RECORDANDO , por parte del Ente Público,  que el Domingo día 18 de septiembre, a las 14 horas en el salón de las antiguas escuelas, se degustará la carne de uno de los novillos lidiados en los festejos taurinos entre todos los vecinos del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad